Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 04:31 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°


MUNICIPIOS

8 de abril de 2021

Tigre: Más vecinos y vecinas recibieron la vacuna contra el COVID-19

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Julio Zamora junto a la concejala Gisela Zamora, supervisó el dispositivo de inmunización provincial emplazado en la delegación de Benavídez norte. Diariamente más de 300 vecinos son inoculados y hasta el momento, la posta ha aplicado más de 3600 dosis. En todo el distrito ya se vacunaron 28.000 personas

(Tigre, 08.Abr.2021 / A1 Noticias)El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora, supervisó el operativo de vacunación provincial contra el COVID-19 en la posta ubicada en la delegación de Benavídez norte. El jefe comunal dialogó con los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para recibir su dosis. Desde el inicio de la campaña, ya se vacunaron 28.000 tigrenses a lo largo del partido.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Hoy estuve dialogando con los vecinos que vienen a vacunarse desde diferentes localidades del distrito y los noté muy felices de poder hacerlo. Sobre todo están muy satisfechos con la atención que brinda el vacunatorio y el personal municipal y provincial que los recibe y asesora con mucho compromiso por esta tarea”.

El vacunatorio funciona de lunes a lunes entre las 08 y las 18 hs. Diariamente más de 300 personas son inoculadas y hasta el momento, la posta ha aplicado más de 3600 dosis.

En tal sentido, el intendente agregó: “Nos falta aún para concretar la vacunación de todos los grupos esenciales y de riesgo, pero no tengo dudas que en el corto plazo y a raíz de los anuncios del Presidente Alberto Fernández vamos a tener el menor riesgo posible para la vida y la salud de nuestros vecinos”.

El dispositivo consta de un sector de pre-vacunación donde son relevados los datos de cada convocado y se les brinda una charla previa sobre las características de la vacuna y sus posibles efectos colaterales, así como el tratamiento pertinente para los mismos. Finalmente, hay un sector cubierto donde deben aguardar un plazo de 30 minutos previo a retirarse del establecimiento, para descartar cualquier complicación.

Rosa, vecina de Benavídez, que esperaba para recibir la inoculación expresó: “Esperaba este día y hoy llegó. Todos fueron muy amables y serviciales, no tengo ni una queja”. En tanto, Luis de General Pacheco comentó: “Las enfermeras fueron muy atentas, nos explicaron todo el procedimiento, que sucede luego de la vacunación y las precauciones que tenemos que tomar. Esperemos que todo siga bien”. 

COMPARTIR:

Comentarios