Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

6 de abril de 2021

San Fernando: Jardines Maternales y Centros Educativos Municipales celebraron las Pascuas

Por: Redacción A1 Noticias

En edificios que fueron renovados durante el verano y con todos los cuidados y medidas de prevención, chicos y chicas compartieron juegos y recibieron del Municipio un huevo de chocolate para festejar con ilusión y el cariño de sus maestras

(San Fernando, 06.Abr.2021 / A1 Noticias)En las instituciones educativas municipales de San Fernando no pasaron desapercibidas las Pascuas, fecha que despierta la ilusión de los más chicos y en las que las docentes elaboran juegos y decoraciones especiales. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, acompañaron estas actividades que en el CEIM N°3 y el Jardín Maternal Municipal ‘Ntra. Sra. de La Guardia’.

“Las burbujas de los chicos van muy bien, venimos trabajando con todos los protocolos y los niños están felices de volver a ver a sus amigos y encontrarse”, comentó Eva Andreotti y agregó: “Estamos realmente muy contentos de ver a los chicos tan felices por volver al jardín, se adaptaron rápido”.

Durante el verano, el Municipio trabajó en la renovación y puesta en valor de todos sus Jardines Maternales, y acondicionó a su vez los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM). Gracias a estas obras y a la dedicación de las maestras que trabajan en las instituciones, para Pascuas pudieron desarrollarse juegos y cada niño y niña recibió un huevo de chocolate como regalo sorpresa.

La Subsecretaria Mariana Miola, explicó por su parte: “Es un encuentro paulatino, con distanciamiento y grupos reducidos, pensado para que los chicos para vayan contentos y sanos, cuidados por el Municipio. Comenzamos el año con capacitaciones de sanitización para docentes y coordinación. Al ingreso se les toma la temperatura, se les coloca alcohol y cada 90 minutos hacemos el protocolo de sanitización del espacio y lo edilicio, como así también de todos los elementos que tocan”. 

“Con las familias hicimos un primer encuentro explicándoles cómo íbamos a trabajar: menos horas, con menos chicos, y tenemos que tener una declaración jurada”, completó la funcionaria.

COMPARTIR:

Comentarios