Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

31 de marzo de 2021

Luján: El Municipio suscribió un convenio con Asuntos del Sur para promover la transparencia y participación ciudadana

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Leonardo Boto, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio de Luján y “Asuntos Del Sur”, una Asociación Civil sin fines de lucro especializada en temáticas tales como gobierno abierto, participación ciudadana e innovación pública

(Luján, 31.Mar.2021 / A1 Noticias)La iniciativa se enmarca en el fortalecimiento de las medidas que viene llevando adelante el Departamento Ejecutivo en el marco del plan de modernización y transparencia.

A partir de este convenio, se promoverán acciones vinculadas al fortalecimiento de la participación ciudadana;  la conformación de una red que permita extender y facilitar el desarrollo de políticas de proximidad; el fortalecimiento de la agenda de transparencia local; y la capacitación a equipos del municipio en distintas temáticas de gestión. 

En este sentido, el Intendente Boto destacó que “estamos llevando adelante un proceso muy importante de modernización y transparencia, que además de facilitar una mejor interacción en los trámites cotidianos de los vecinos, busca una mayor participación en el diseño de políticas públicas. Así como estamos trabajando con el Estado Nacional y universidades, en este caso nos parece muy importante poder compartir este trabajo con un equipo integrado por profesionales en esta temática y que podamos fortalecernos mutuamente”.

Por su parte, Matías Bianchi, Director de Asuntos del Sur, expresó “quiero destacar la importancia de que los gobiernos locales sumen nuevos instrumentos de innovación pública al servicio de los ciudadanos, ante todos los cambios sociales que la pandemia nos impuso”.

Este acuerdo colaborativo que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante no implica gastos para el Municipio y permitirá generar nuevas capacidades y herramientas de gestión de carácter libre y de fácil acceso. 

En el encuentro, también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Municipio, Matías Fernandez; el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch; el Director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Juan Pablo Redondo; e integrantes del equipo de Asuntos del Sur.

COMPARTIR:

Comentarios