Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

29 de marzo de 2021

Mercedes: Sigue abierta la inscripción al programa Potenciar Jóvenes

Por: Redacción A1 Noticias

Últimos días para la inscripción al Programa Potenciar para jóvenes. Desde el área de Coordinación de Políticas Juveniles se recepcionan a los interesados

(Mercedes, 29.Mar.2021 / A1 Noticias)Hace dos semanas que se viene desarrollando la inscripción al Programa Potenciar, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, inclusivo, y desde el área de la Subdirección de Políticas Juveniles del municipio se habilitó continuar hasta esta semana con la recepción: “como la demanda de jóvenes fue muy grande, vimos la necesidad de extender los días” comenta la responsable del área, Lucila Villoslada, responsable del área.  

“Es un programa muy nuevo y recién en muy pocos municipios se está arrancando, gracias a la gestión del intendente Ustarroz” señala la joven funcionaria, Lucila Villoslada quien está al frente de la misma hace poco más de un mes. 

“El programa Potenciar contempla una beca incentiva, durante 12 meses, de ocho mil quinientos pesos (8.500) para capacitarse en algún oficio” explica Villoslada que valora la posibilidad del acercamiento y la ayuda a los jóvenes desde esta iniciativa del gobierno nacional para incluirlos: “justamente aprender y capacitarse en lo que es un oficio es importantísimo”. 

Los interesados deben concurrir al área de Juventud que funciona en el ex Instituto Unzué y el procedimiento de inscripción es rápido y sencillo. Quienes se acerquen, hay dos turnos, de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs, también en el CDR (Centro de Referencia en la 11 y 2). 

Aquellos que quieran inscribirse deben acercar los datos personales, DNI, número de CUIL y el número de CBU, “los jóvenes tienen que tener una cuenta bancaria a su nombre para poder cobrar” indica Villoslada que también explica que desde el área están ayudando “a crear la Cuenta DNI para aquellos que no tienen CBU”. 

COMPARTIR:

Comentarios