Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 12:59 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

MUNICIPIOS

25 de marzo de 2021

Pte. Perón: Blanca Cantero con Alberto Fernández y Malena Galmarini por los 15 años de AYSA

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Día Internacional del Agua, la intendente Blanca Cantero (Presidente Perón) fue invitada a participar de la celebración por los 15 años de AySA y del plan de 745 obras activas que encara esta empresa de servicios

(Pte. Perón, 25.Mar.2021 / A1 Noticias)La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezó este acto junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Secretario General de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. Estuvieron presentes también funcionarios nacionales, provinciales y los intendentes de los 26 partidos más CABA que forman parte de la concesión de AySA.

En ese contexto, la intendente Cantero -quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Dr. Mariano Amato,- destacó la continuidad de la construcción y pronta finalización de la segunda planta depuradora de líquidos cloacales para Presidente Perón, así como las nuevas obras de pozos e interconexiones a la red que potenciará la presión del agua y redundarán beneficiando la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Durante la ceremonia, Malena Galmarini  con un pedido de aplauso para las trabajadoras y trabajadores de AySA,  expresó: “Quienes gobiernan no gobiernan por sus palabras sino por sus presupuestos. Nos dejaron la empresa con 10.000 millones de pesos de presupuesto, y el año pasado Gabriel y Alberto nos dieron para obras unos 53.000 millones y para este año  75.000 millones. Son vecinas y vecinos nuestros que van a acceder a la salud, a la calidad de vida, al desarrollo social, económico, industrial, pero además crea una nueva mirada del Estado. Ojalá, yo pudiera transmitirles la emoción que genera cada vez que brindamos con agua en un barrio”.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, señaló: “El acceso al agua no puede ser entendido, en los tiempos que vivimos, como otra cosa que no sea un derecho humano. Sin agua ningún ser humano vive, y una ciudad o un pueblo que no trata adecuadamente las aguas, es un pueblo que se va contaminando poco a poco, y el cuidado del medio ambiente, también es una tarea esencial que debemos asumir”.

Por último dijo: “Ahora, Malena va a tener un presupuesto de 75 mil millones de pesos, mientras que este año debíamos pagarles 7 mil millones de dólares a los acreedores privados. No se puede pensar una Argentina donde las condiciones básicas para vivir y desarrollarse no estén cubiertas. Y el agua es la más básica. Si eso mínimo no existe, no podemos pensar el desarrollo humano”.

La actividad se llevó a cabo en la planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio de Palermo. Se proyectó un video sobre la historia de la empresa y otro sobre la presentación del Plan de Obras 2021-2023, destacando las 745 obras que actualmente se encuentran activas en sus distintos estadios. Además los más de 2.000 km de cañerías instaladas que beneficiarán a 1.500.000 habitantes para el 2023.

Además, estuvieron presentes las autoridades: Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social), Juan Cabandié (ministro de Medio Ambiente), Sergio Massa (Presidente de la Cámara de Diputados), Enrique Cresto (presidente de ENHOSA), Romina Barrio (directora de OPISU), Jordan Schwartz (director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay), Sebastián Galmarini ( director del Banco Provincia) y toda la cúpulas de autoridades de la empresa AySA junto a trabajadores, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios