Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

25 de marzo de 2021

Salliqueló: Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Por: Redacción A1 Noticias

En la mañana del día de ayer, miércoles 24 de marzo, se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día de la Memoria por la verdad y la Justicia, una jornada de reflexión instaurada desde el año 2002

(Salliqueló, 25.Mar.2021 / A1 Noticias)El evento, que se desarrolló en la Plazoleta de la memoria, contó con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; la Directora de Cultura, Lic. Gabriela Sueldo; el Delegado de Quenumá, Sr. Nelson Altuna; el Presidente del Concejo Deliberante, Sr. Raúl Hernández, y los concejales de los bloques UCR-Juntos por el Cambio, PJ-Frente de Todos, Unión Vecinal Salliqueló y Argentina Unida; el Inspector Jefe Distrital, Matías Álvarez, la Presidente del Concejo Escolar, Sra. Verónica Cavallero; la Secretaria General de SUTEBA, Natalia Pedráz, y demás autoridades y afiliados de dicho gremio docente.

Durante el acto, la Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, Carla Romero, refirió unas palabras acerca de la importancia de sostener este tipo de jornadas de reflexión y sostuvo que “la memoria está presente, pero además de la memoria necesitamos más verdad y más justicia, una justicia que actúe, que juzgue, y que siga buscando a los responsables y a cada uno de los desaparecidos”.

Por su parte, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, se expresó sobre la relevancia de mantener en la memoria los hechos pasados para construir un mejor futuro: “Tenemos la oportunidad de construir una sociedad con valores de respeto por la vida, que entienda la importancia del disenso y que sepa que, cuando la injusticia y la violencia son el imperativo, es la voz del pueblo la que debe alzarse para que prime la paz y el bienestar común. Que este día no pase desapercibido, que realmente todos podamos tomarnos el tiempo de reflexionar acerca de lo que el 24 de marzo de 1976 significó para nuestro país y que podamos aunar voluntades para que el NUNCA MÁS resuene en cada rincón de nuestro territorio.”

Luego de ello, Romero junto a Nosetti realizaron la plantación de una magnolia en la Plazoleta, en adhesión a la Propuesta “Plantemos Memoria”, se SUTEBA, que invitaba a colocar plantas o árboles en memoria de los desaparecidos en la Dictadura Militar.

COMPARTIR:

Comentarios