Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.1º

26.1°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

25 de marzo de 2021

Berazategui conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Por: Redacción A1 Noticias

A 45 años del último y más sangriento golpe cívico-militar, perpetrado el 24 de marzo de 1976, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, conmemoró este miércoles el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con varias actividades alusivas a la fecha

(Berazategui, 25.Mar.2021 / A1 Noticias)La emotiva jornada comenzó en Plátanos, donde se impuso el nombre de “Tulio Eduardo Ceccoli” (joven berazateguense desaparecido por la dictadura) a la calle 42 en toda su extensión; y “La Noche de Los Lápices” al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 33. El acto central, en tanto, tuvo lugar en el Paseo de la Memoria.

“Hoy estamos plantando árboles porque la lucha no terminó. Cuando organizamos estos actos además de los homenajes estamos diciendo ‘no aflojemos’ para que aquellas vidas que se perdieron no sean en vano”, expresó Mussi. 

El acto central tuvo como eje la consigna “Plantamos Memoria” impulsada por los organismos de Derechos Humanos, madres y abuelas de plaza de Mayo, que consistió en plantar más de 30 mil árboles en todo el país, en memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos y por el futuro.

Durante el encuentro, el Intendente recalcó: “Los jóvenes deben seguir tomando las banderas de quienes dieron su vida por nosotros. Les pido que nunca salgan del movimiento nacional y popular que es el movimiento que piensa en los que menos tienen y quiere igualdad de oportunidades para todos”.

En el mismo sentido, Mussi enfatizó: “Aquellos que dieron los golpes militares son los abuelos y padres de esos que quieren volver, de los que estuvieron cuatro años. No lo permitamos, más que nunca tenemos que estar abrazados; porque muchos represores se murieron pero dejaron a otros que hace poco replicaron el modelo neoliberal a través de las urnas. Tenemos que decir ‘Nunca Más’ vamos a permitir que por las urnas  lleguen al poder los opresores del pueblo, los que pretenden el hambre y la miseria de la gente”.

COMPARTIR:

Comentarios