Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de marzo de 2021

Junín: Petrecca firmó un convenio con La Pequeña Familia

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio prestará sus instalaciones para posibilitar a la institución médica el dictado de las clases presenciales de la Tecnicatura Superior en Enfermería

(Junín, 24.Mar.2021 / A1 Noticias)El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió esta mañana en su despacho al Director Médico de la clínica La Pequeña Familia, Norberto Petraglia, con el objetivo de firmar un convenio por medio del cual el Municipio le cede una de las aulas de la Llama Olímpica para que la institución médica lleve adelante el dictado de clases presenciales del tercer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería. Desde La Pequeña Familia agradecieron al Municipio por la sesión de este espacio que, gracias a su amplitud, permite el desarrollo de las clases con distanciamiento social.

Finalizado el encuentro -en el que también estuvieron el doctor Javier Pepa y la coordinadora de Enfermería, Noelia Fernández-, Petrecca manifestó: "Primero, quiero agradecer a La Pequeña Familia por haber pensado en invertir y traer, hace un tiempo, la carrera de Enfermería gratuita para los juninenses y las personas de la región, carrera que en el primer corte logró que se reciban 38 enfermeros que, a partir de un acuerdo con la Universidad, también pueden ser licenciados. Le agradecemos a La Pequeña Familia por esta responsabilidad social ante la comunidad, que nos permitió contar con más enfermeros y estar mejor preparados".

"A esto nos referimos cuando hablamos del cluster de salud: a la inversión que se realiza desde lo privado y desde lo público para poder tener un mejor sistema de salud", agregó Petrecca y detalló: "Hoy estamos poniendo a disposición un lugar que también fue pensado cuando hicimos las obras en el complejo San Martín, como un lugar donde la educación y el deporte vayan de la mano. Quizás no nos imaginábamos que iba a ser un lugar para tener nuevos enfermeros, pero hoy lo pusimos a disposición de La Pequeña Familia para que lo pueda utilizar y serán 39 las personas que estudiarán allí". 

"En esta pandemia, el personal de salud fue vital y tener enfermeros preparados es muy importante, sobre todo en este contexto. La carrera se pensó y se planificó hace cinco años y hoy tenemos los frutos de aquella decisión", destacó el intendente y agregó: "Cuando en su momento planteamos el cluster de salud y la importancia que tiene Junín en el sistema de salud, no nos equivocamos. De hecho, el 30% de las atenciones por Covid-19 realizadas en las instituciones de salud públicas y privadas de la ciudad fueron a pacientes de la Región; y el 70% de las internaciones se realizaron en el sector privado". 

"Además, con La Pequeña trabajamos en las mesas de salud: en algunos  momentos estuvimos de acuerdo y en otros no, pero lo importante es trabajar en conjunto para cuidar la salud de los vecinos de Junín. Por eso soy un agradecido por la respuesta que hemos tenido por parte de ellos", cerró. 

Por su parte, Petraglia dijo: "Como decía Pablo (Petrecca) este es el segundo corte de la carrera de enfermería que comenzamos tratando de formar enfermeros, ya que siempre son insuficientes y es un recurso muy importante para todos. Estábamos buscando un lugar grande y amplio para mantener el distanciamiento social y por suerte el Municipio, a través de Pablo, nos permite utilizar esta aula. La clínica siempre apostó a la formación tanto en la enfermería como en la medicina, ya que nosotros tenemos la residencia de siete especialidades que es una especie de formación de posgrado para médicos. Eso hoy se hace imprescindible para el ejercicio de la profesión y ese es el camino que debemos recorrer juntos".

Para finalizar, expresó: "Quiero agradecer una vez más el aporte de la Municipalidad, en las manos de Pablo, para brindarnos este espacio. La licenciada Nélida Fernández, a cargo de la carrera de enfermería, ya lo conoce, lo elogió y dijo que en otra ocasión la atendieron muy bien, así que es el lugar perfecto para llevar adelante esta carrera. El objetivo es seguir trabajando junto al intendente por la salud de Junín".

COMPARTIR:

Comentarios