Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

23 de marzo de 2021

Bahía Blanca: Reabren desde el jueves los museos en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Los ocho museos a cargo del Municipio de Bahía Blanca abrirán nuevamente sus puertas al público, con las medidas de prevención y cuidados establecidas en esta emergencia sanitaria

(Bahía Blanca, 23.Mar.2021 / A1 Noticias)Estos espacios, a raíz de la pandemia, no tuvieron actividad durante el 2020 y a partir de este 25 de marzo funcionarán de miércoles a viernes en horario matutino desde las 10 y hasta las 13.

Las actividades programadas, así como los protocolos, se pueden consultar en las diversas redes sociales del Instituto Cultural.

Cabe aclarar que cada museo, conforme a sus dimensiones, dispondrá de un determinado número máximo de visitantes, quienes no deberán efectuar ningún tipo de inscripción previa para concurrir.

Medidas de prevención

✔️ Garantizar condiciones de higiene y limpieza adecuadas de todas las instalaciones.

✔️ Realizar la limpieza y desinfección cada 2 horas de las superficies de alto contacto. En el resto de las superficies y objetos se debe efectuar limpieza húmeda frecuente.

✔️ Todos los espacios y ambientes comunes deben estar ventilados naturalmente mediante la apertura de puertas y ventanas para asegurar el adecuado recambio de aire.

✔️ Garantizar el distanciamiento entre los puestos de trabajo.

✔️ Contar en todo momento, en sanitarios, con jabón líquido y toallas de papel para garantizar el correcto lavado de manos.

✔️ Garantizar dispensadores de gel hidroalcohólico en las zonas de acceso y en los puntos de contacto con el público.

✔️ Disponer en los accesos de alfombras sanitizantes.

✔️ Se debe instrumentar el mecanismo que permita realizar un control de temperatura diario con termómetro infrarrojo digital de todas/os las/os trabajadoras/es y visitantes al momento de su ingreso.

✔️ Los/las trabajadores/as y visitantes, mientras permanezcan en el Museo, deben hacerlo con tapaboca y nariz, previendo un espacio para que pueda descartar o depositarlo junto a elementos personales.

✔️ Proponer, en los museos que sea posible, un circuito de recorrido en un sentido único, para impedir acercamientos imprevistos.

✔️ Se recomienda restringir el acceso a las salas de difícil limpieza o acceso o a espacios expositivos reducidos y sin circulación de aire.

✔️ Determinar un tiempo límite de las visitas.

✔️ Evitar las colas en los ingresos, pueden estar demarcados con líneas en el piso con las distancias necesarias y el sentido de circulación

✔️ Regular el ingreso por sala de un máximo de personas según el tamaño de la misma adecuándose al distanciamiento establecido de una persona cada 16m2.

COMPARTIR:

Comentarios