Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de marzo de 2021

Internas de la UCR: Maxi Abad y Erica Revilla obtuvieron el triunfo frente a Gustavo Posse

Por: Redacción A1 Noticias

El candidato de la continuidad oficialista de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad se adjudicó el triunfo en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, en las que superaba al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por 11 puntos, con dos tercios de los distritos escrutados

(La Plata, 22.Mar.2021 / A1 Noticias) Según los últimos datos oficiales que informó la Junta Electoral del partido pasadas las 23 horas, sobre 91 municipios de la provincia relevados Abad obtenía el 55,8%, mientras que Posse llegaba al 44,1%. La diferencia era de 7885 votos: 37.452 para la lista Adelante Buenos Aires, y 29.567 para Protagonismo Radical. Desde el búnker del possismo nadie respondía aunque el intendente de San Isidro no reconoció la derrota y advirtió que se trata de “un empate técnico”.

El diputado provincial Abad anunció desde la sede partidaria que “hay una tendencia irreversible, con 80 distritos de todas las secciones a escrutados, tenemos una amplia ventaja. Vamos a convocar a la unidad del radicalismo y a ratificar el trabajo en una coalición amplia”, dijo a los medios que hacían guardia periodística.

Centró su victoria que que “tuvimos un muy fuerte respaldo en el interior. Pero ganamos todas las secciones, salvo la primera”, aseguró el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense. Desde el sector de Posse advertían que no podían dar una tendencia definitiva porque faltaban datos de la tercera sección y de algunos distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

El diputado provincial tuvo apoyo de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), además de los líderes legislativos Mario Negri y Luis Naidenoff. Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Juntos por el Cambio, fue otro de los respaldos que pudo exhibir Abad. Su fórmula la completaba, como candidata a vicepresidenta, Érica Revilla, intendenta de General Arenales.

Pese a que el punto fuerte de Abad estaba en los distritos del interior, también sumó algunos distritos del Gran Buenos Aires como Almirante Brown, San Fernando, José C. Paz y Berisso.

Cerca de la medianoche, se confirmaban triunfos en General Rodríguez, Roque Pérez, Saladillo, Salto, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Balcarce, Chacabuco, La Costa, Zárate, San Cayetano, Chascomús, Azul, Bragado, Villa Gesell, 25 de Mayo, Tres Arroyos, San Nicolás, Rauch, Saavedra, Tapalqué, Tornquist, Lezama, Capitán Sarmiento, Bolívar y Punta Indio.

Por su parte, Gustavo Posse obtenía ventaja en San Isidro (con cerca del 80% de los votantes), San Martín, Cañuelas, Olavarría, Ramallo, Puan, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz y Maipú.

COMPARTIR:

Comentarios