Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de marzo de 2018

Ituzaingo: Dos concejales se fueron de Cambiemos y se acercan a Descalzo

En los últimos 15 días, tres concejales opositores al intendente Descalzo comenzaron a patear el tablero y dejaron sus bloques de origen. Aníbal Rucci, del Frente Renovador, armó un monobloque y José Luis Sánchez y Mirta Tonelatto, electos por Cambiemos en 2015, sellaron un acuerdo con el jefe comunal y el presidente del HCD, Pablo Piana

(Ituzaingo, 26.Mar.2018 / A1 Noticias) Dos ediles que ingresaron al Concejo Deliberante por el espacio Cambiemos en 2015, renunciaron al bloque y le dieron la mayoría legislativa al intendente Alberto Descalzo. Se trata de José Luis Sánchez y Mirta Tonelatto quienes conformaron un bloque independiente del espacio macrista por estar "disconformes con las políticas nacionales y provinciales".

Sánchez sostuvo que el alejamiento de Cambiemos se fundamenta en que “nunca nos dejaron ser parte de la estructura”, agregando que “sólo queremos trabajar por el bien de Ituzaingo. Nunca nos llamaron a participar de las reuniones, cuando viene la gobernadora y el presidente no nos invitan, estábamos como separado del equipo. Así que para estar así mejor nos vamos”, expresó.

Por su parte, Mirta Tonelatto adelantó que apoyarán “al oficialismo de Ituzaingo” y expresó su rechazo a “la injerencia de dirigentes de Morón en la política local”; recordando la lucha para que el distrito se separe del antiguo partido de Morón, “y hoy vemos que hay gente de Morón quiere manejar la política de Ituzaingo, queremos que la autonomía se conserve”, dijo.

El oficialismo distribuyó una foto donde se corona el pase, donde se observan al intendente Alberto Descalzo, y al presidente del cuerpo legislativo, Pablo Piana, acompañado por los dos concejales rebeldes. También aparece Eugenio Marasco, esposo de Mirta Tonelatto y hermano de Osvaldo, ex candidato a la intendencia en 2015, por Cambiemos y precandidato a edil por el randazzista Cumplir el año pasado.

COMPARTIR:

Comentarios