Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.9º

12.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

18 de marzo de 2021

Zárate: El municipio y la provincia presentan el programa Cine Móvil

Por: Redacción A1 Noticias

Con las gestiones realizadas desde el municipio de Zárate, a través de la Dirección general de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio, ante la Dirección de Políticas Audiovisuales de la Subsecretaría de Industrias Creativas, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, se realizará una jornada de proyecciones y actividades recreativas

(Zárate, 18.Mar.2021 / A1 Noticias) Un espectáculo al aire libre, con capacidad limitada para 100 personas y con el cumplimiento de los protocolos que exigen estos tiempos donde seguimos atravesando una pandemia, entre ellos, uso obligatorio de tapaboca/barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol en gel.

El Programa Cine Móvil recorre diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires y tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de las identidades locales y nacional. En este sentido la propuesta llega a nuestra ciudad.

Detalle de la Actividad al Aire Libre y bajo protocolos en la plaza de la Sociedad de Fomento (Escalada, Zárate):

Este sábado 20 de marzo, desde las 18:30 horas, dará inicio la actividad con un numero de danzas Folclóricas, luego, a las 19:15, se realizará la proyección del cortometraje regional “El inicio de Fabricio” (filmado en Zárate y Lima), y de la película “Pistas para volver a casa” de Jazmín Stuart.

Sobre el cortometraje: Un pueblo, verano. Fabrizio está saliendo con Nadia y ambos sienten que se acerca el momento de tener su primera vez. Fabrizio quiere encontrar el momento justo y un lugar ideal para poder concretarlo. Busca ayuda en su grupo de amigos, en el que varios comparten su inquietud. Entonces arman un plan: Comprar el coche abandonado de un vecino, Don Atilio, que está en desuso hace años, y convertirlo en un nido de amor. Luego de un esfuerzo colectivo logran reunir el dinero para comprarlo. Llevan el coche a un terreno abandonado. Cubren las ventanas, instalan música, lucecitas de colores. Por supuesto haciendo lo imposible para que sus padres no los descubran.

Sobre el largometraje: Dina y Pascual son hermanos. Crecieron en una familia atípica, con una madre, Celina, que abandonó el hogar misteriosamente cuando eran niños y un padre, Antonio, que, a pesar de sus esfuerzos, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos. Muchos años después, Antonio decide emprender un viaje para hallar a Celina y sufre un accidente en la ruta. Dina y Pascual deberán reencontrarse para ir a ayudar a su padre y en el camino descubrirán lo mucho que sabe cada uno sobre el otro.

COMPARTIR:

Comentarios