Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de marzo de 2018

Luis D'Elía: "Es una causa trucha, es todo contra Cristina"

Luego de la liberación de la cárcel de Ezeiza, de Carlos Zaninni y Luis D´Elía, este último dialogó con los medios. Abrazado a su nieta Francisca y su esposa, el dirigente social afirmó que “fue un honor ser preso político de estas basuras"

(Ezeiza, 24.Mar.2018 / A1 Noticias) Las primeras palabras fueron de agradecimiento a los que lo apoyaron, aunque enseguida aclaró que “estamos presos por decisión de Maurcio Macri. Fuimos presos políticos y todavía hay más presos políticos".

Luego de conocerse el fallo, recuperaron la libertad Zaninni y D´Elía el día de la memoria. “En este día a nosotros nos fue mejor que a nuestros antecesores en la vida, a nuestros compañeros los fusilaron en José León Suarez, los tiraron de los aviones, los secuestraron en las mazmorras de la dictadura. Hoy es el día de la Memoria y tengo un orgullo enorme de salir, agregando que “hasta anoche apretaban a los jueces para que no nos liberen".

El trabajo legal de sus abogados fue destacado por el dirigente, “gracias a mis abogados, a Ariel Albor y Roxanna Mattarolo, gracias a mi familia, y gracias al pueblo argentino. A la una voy a estar junto a todo el movimiento nacional para marchar juntos en pos de la libertad de todos los compañeros que están detenidos".

Sobre el trato que recibió en la cárcel sostuvo que “el servicio penitenciario nos trató con profesionalidad. Como dijo Amado Boudou, no son simpáticos, son profesionales”, sobre sus días calificó que “adentro es muy duro” y reclamó por “el 60 por ciento de la población carcelaria que no tiene condena”.

Fiel a su estilo, verborrágico, D´Elía ironizó “los pabellones tienen distintos nombres, pero no vi ninguno que se llame ´Panamá Papers´, los ricos no están en las cárceles". Sobre un sector de la sociedad que pedía la no liberación, les contestó: “Los que no están contentos con mi salida, a ese sector alquilado quiero decirles que la fiscal que pidió mi detención por la causa de La Boca, es la que pidió mi libertad. Es una mujer independiente".

Sobre el apoyo político dijo que “tenemos una gran jefa política que es Cristina Kirchner, el mismo día que caíamos detenidos, hacia una conferencia", también recordó que “cuando Zafaroni vino a verme, no lo dejaron entraron”.

COMPARTIR:

Comentarios