Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 03:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.6°°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

23 de marzo de 2018

Juez Rafecas: “En la prisión domiciliaria, el 100% de la decisión es de un juez, no del Poder Ejecutivo”

En el marco de la Semana de la Memoria, el Juez Federal Daniel Rafecas dialogó con A1 Noticias y describió las novedades sobre la mega causa Cuerpo Ejercito 1, opinó sobre la prisión domiciliaria de represores y la injerencia del Poder Ejecutivo en las causas

(CABA, 23.Mar.2018 / A1 Noticias) El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal, se refirió al 24 de Marzo, asegurando que “tenemos la obligación de preservar la memoria y seguir adelante con los procesos de juicio y castigo a todos los autores y cómplices de lo que fue el terrorismo de Estado”.

El autor del libro “El crimen de tortura en el Estado autoritario y en el Estado de Derecho”, detalló que la obra “recopila todos los casos de malos tratos y torturas de personas detenidas como una herencia que sigue vigente hasta el día de hoy”.

Rafecas quien tiene a su cargo la mega causa denominada “Cuerpo Ejército I”, enumeró las actuaciones que se llevan a cabo respecto a “los hechos que ocurrieron en la Comisaría de Moreno, el Destacamento de Paso del Rey, la subcomisaría de Francisco Álvarez, el RIBA, el servicio de inteligencia, y en los próximos días tomaremos indagatorias y saldrán nuevas órdenes de detención”.

Sobre lo ocurrido con Echecolatz a quien se lo benefició con la prisión domiciliaria –aunque actualmente fue remitido a la cárcel de Ezeiza-, opinó que “hay una distancia notable entre lo que se ventila en los medios y lo que sucede realmente en las causas y que un organismo del Estado o del ejecutivo elabore una lista de posibles personas que estén en condiciones de obtener algún beneficio eso no modifica en absoluto la situación de ellos”.

Antes de despedirse Daniel Rafecas, advirtió que “en un ciento por ciento, la decisión de otorgar algún beneficio al detenido, depende de un juez o de un tribunal, no del Poder Ejecutivo, o del Servicio Penitenciario”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ENTREVISTAS
“Paco” Olveira: “Milei no quiere dialogar con nadie porque tiene una postura fascista, neonazi. El que piensa distinto, es un zurdo de mierda”

“Paco” Olveira: “Milei no quiere dialogar con nadie porque tiene una postura fascista, neonazi. El que piensa distinto, es un zurdo de mierda”

Entrevistamos para Radio Sapukay al sacerdote católico del Grupo de Curas en la Opción por los pobres, el Padre “Paco” Olveira, quien desde el conurbano profundo nos analiza la difícil situación de los más necesitados
ENTREVISTAS
Cristina Caamaño: “No tenemos un poder judicial como para ponerle un límite al poder real. Quiere ser parte del poder real”

Cristina Caamaño: “No tenemos un poder judicial como para ponerle un límite al poder real. Quiere ser parte del poder real”

La Dra. Cristina Caamaño -ex fiscal de la Nación- fue entrevistada en Reporte Semanal sobre la actualidad del Poder Judicial, el lawfare, la situación de la causa coimas y la posible democratización de la justicia. También habló sobre el desfinanciamiento universitario y la Campaña "Cristina Libre". Nota completa en el audio
ENTREVISTAS
Daniela Hozbor: “En el Conicet no bajamos los brazos porque consideramos que no está bien que un país no tenga ciencia”

Daniela Hozbor: “En el Conicet no bajamos los brazos porque consideramos que no está bien que un país no tenga ciencia”

La falta de recursos para ciencia, investigación, tecnología no solo afecta a los trabajadores del sector sino que afecta a todos, ya que los investigadores lo que están haciendo es buscar respuestas para mejorar la vida de la sociedad. En Radio Sapukay entrevistamos a la investigadora del CONICET, Daniela Hozbor

Comentarios