Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 23:12 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 9.9º

9.9°

Despejado

MUNICIPIOS

15 de marzo de 2021

Tigre: Julio Zamora supervisó dos puntos de vacunación para docentes en General Pacheco

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Tigre visitó las sedes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) donde funcionan vacunatorios dispuestos por la Provincia. 400 personas por día se inmunizan en ambas postas

(Tigre, 15.Mar.2021 / A1 Noticias)En la localidad de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las sedes gremiales de SADOP y SUTEBA, donde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento vacunatorios contra el COVID-19 para personal docente y auxiliar de escuelas estatales y de fuerzas de seguridad. Por día, 400 personas son inmunizadas entre ambas postas.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Supervisamos todo el protocolo de dos postas de vacunación en sedes gremiales, que vienen funcionando de manera muy eficiente. Esto nos brinda esperanza de llegar a inmunizar a todo el personal educativo y avanzar hacia un retorno a clases en las mejores condiciones posibles y en el marco de una nueva normalidad”.

En los vacunatorios el proceso comienza con la toma de temperatura y una breve entrevista para descartar síntomas de coronavirus o contacto estrecho de un caso positivo. Luego, se realiza el ingreso formal al sistema y se le explica a la persona los pasos a seguir. Tras ello, se procede a la aplicación de la dosis, para pasar a una sala donde debe esperar 30 minutos, a fin de descartar efectos colaterales inmediatos.

Durante la recorrida estuvo presente el director regional de IOMA de la región 5ta, Juan Cruz Dibiase, quien expresó: “Estamos muy contentos con el trabajo que se realiza junto a los gremios SUTEBA y SADOP en las postas. Desde el primer día trabajamos en conjunto con el Municipio, no solo en el esquema de vacunación sino también acompañando diferentes acciones que llevamos adelante desde la obra social”.

El coordinador de la posta de SADOP, Héctor Pelegrino, comentó: “La labor se lleva adelante de la mejor manera. Hay mucha predisposición del Municipio y de todos los organismos intervinientes. En esta sede intentamos llevar una logística bien organizada para que se mantengan las medidas de seguridad y los docentes esperen la menor cantidad de tiempo, así la gente puede tener una buena experiencia”.

“Llevamos a cabo la vacunación de forma cómoda gracias al espacio tan amplio con el que contamos. Agradecemos la colaboración del Municipio y a todo el personal docente que viene a inmunizarse”, expresó la coordinadora de la posta de SUTEBA, María Belén Peralta.

Viviana, docente del jardín N°913 de Islas que recibió la vacuna, dijo: “Me siento muy bien, es una sensación liberadora la de tener la posibilidad de cuidarnos a nosotros y a nuestros alumnos. Estaba esperando esto para poder volver a una relativa normalidad con los niños y las clases”.

COMPARTIR:

Comentarios