Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 03:26 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 21.1º

21.1°


MUNICIPIOS

12 de marzo de 2021

Ensenada: Se votó por unanimidad el proyecto del parque Madres de Plaza de Mayo

Por: Redacción A1 Noticias

El Concejo Deliberante votó en favor de la creación del nuevo espacio público e impuso el nombre Parque Madres de Plaza de Mayo a la obra que unirá el Club Porteño con el inicio del barrio Mosconi. El predio reemplazará la Avenida del Petróleo Argentino, brindando un lugar de convivencia y con mayor ordenamiento del tránsito entre sus principales barrios, generando la integración social a través del homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

(Ensenada, 12.Mar.2021 / A1 Noticias)La concejala Laura Flores, destacó la importancia de la obra ya que “incrementará en un 50% el espacio utilizable generando un parque de 35 metros de ancho y 350 metros de largo”.

El parque contará con diferentes sectores para elevar la calidad de vida de los vecinos a través de actividades saludables, entre los que se destaca un circuito aeróbico de 700 metros lineales, gimnasio para todas las edades y una estación de calistenia. Además, tendrá juegos infantiles, espacios para vecinos de todas las edades y sectores para adultos mayores con mesas temáticas, cancha de tejo y un anfiteatro con la forma del histórico pañuelo de las Madres donde se podrán desarrollar actividades artísticas, culturales, foros o charlas vecinales.

“Se conservará la forestación existente y se aportarán numerosas especies arbóreas y arbustivas en equilibrio con el paisaje de barrios como Villa Albino, Porteño, YPF y Mosconi. Este proyecto integral, no solo crea un nuevo espacio público para los vecinos, sino que también, consolida los pilares de Memoria, Verdad y Justicia de nuestras Madres de Plaza de Mayo a través de una estructura central que cuenta su historia” remarcó Flores.

COMPARTIR:

Comentarios