Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 19:04 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 13.9º

13.9°

Nublado

POLITICA

10 de marzo de 2021

Avellaneda: Fernández y Kicillof participaron de la inauguración de un SUM en la escuela rural N° 47 de Villa Domínico

Por: Redacción A1 Noticias

Junto a lxs ministros Jorge Ferraresi, Carla Vizzotti y Nicolás Trotta y la directora de Educación provincial Agustina Vila, acompañaron al intendente Chornobroff y a Magdalena Sierra en el recorrido. Luego, visitaron el centro de vacunación que funciona en el EMARD

(Avellaneda, 10.Mar.2021 / A1 Noticias)Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron al presidente de la Nación Alberto Fernández, al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de Educación, Nicolás Trotta, de Salud, Carla Vizzotti y a la directora de Educación bonaerense Agustina Vila, para inaugurar el SUM de la escuela primaria rural N° 47, “Martín Miguel de Güemes”, ubicada en la zona de quintas de Villa Domínico. 

En diálogo con los funcionarios, la directora Laura Verón, contó que a la escuela concurren 70 alumnos provenientes de zonas cercanas a la escuela, y de diferentes puntos del distrito. También, indicó lo importante que fue para los chicos y las chicas poder trabajar con los cuadernillos producidos por el área de Educación durante la pandemia. Luego, recorrieron las aulas, la biblioteca, el flamante el Salón de Usos Múltiples, y dialogaron con docentes, alumnos y familiares. 

Más tarde, los mandatarios, junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el viceministro Nicolás Kreplak, visitaron el Edificio Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (EMARD) de Villa Domínico que funciona de vacunatorio en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”. 

Allí, dialogaron con las personas que esperaban su turno para recibir la vacuna contra el Covid. Por el momento, en el EMARD se vacunan a 400 personas por día, y el objetivo es llegar a 700. Hasta el día de hoy en Avellaneda hay 18.120 vacunados total, con la 1ra dosis 14.360, y con la 2da, 3760. 

Para el final, el presidente Alberto Fernández conoció el NAO, el natatorio olímpico climatizado inaugurado en 2019 por la Municipalidad de Avellaneda y que es uno de los más importantes del país. 

De la actividad también participaron el presidente del HCD Hugo Barrueco; el viceministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la presidenta CEAMSE, Mónica Cappellini, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, además de funcionarios del Gabinete municipal.

COMPARTIR:

Comentarios