Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de marzo de 2021

Pte. Perón: La intendenta Cantero presidió ceremonia de apertura de sesiones ordinarias

Por: Redacción A1 Noticias

En el recinto del Concejo Deliberante de Presidente Perón, la intendente Blanca Cantero presidió la ceremonia donde dejó oficialmente inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias de ese Cuerpo Deliberativo. Por cuestión de protocolo sanitario, sólo asistieron los concejales, secretarios del Gabinete Municipal y la prensa

(Pte. Perón, 04.Mar.2021 / A1 Noticias)Cantero consideró que, a pesar de las adversidades de la crisis y los efectos de la pandemia, el 2020 fue un año con “muchos desafíos y de mucho trabajo” en los distintos ámbitos gubernamentales.

“Este año seguimos trabajando y gestionando para ir concretando diferentes convenios que gestioné durante el 2020”, adelantó la mandataria de Presidente Perón. En ese sentido mencionó la licitación por la obra de infraestructura y mejoramiento de las instalaciones de la estación ferroviaria Guernica, y nueva parquización de zonas aledañas.

También se refirió al Centro de Operaciones Municipal (COM), ya que necesita de nuevas cámaras, personal, tecnología y nuevo edificio para modernizar el sistema de vigilancia en la vía pública que, según Cantero, “quedó obsoleto” desde hace varios años.    

En ese orden, adelantó que ya fue licitada la compra de 18 nuevos móviles patrullas, 3 camionetas y 10 motocicletas, que se sumarán a las 6 nuevas motocicletas entregadas a la Policía en diciembre pasado, además de más cámaras de seguridad, entre otros elementos necesarios para optimizar la operatividad de la Fuerza de Seguridad.

Con respecto a la obra pública, destacó la nueva obra de infraestructura que comunicará con nuevos pavimentos los barrios de Los Pinos Oeste, Los Pinos Este, La Yaya y la zona rural Este con la Autopista Presidente Perón, mejorando la transitabilidad vehicular y el acceso a esa nueva vía de comunicación.

En esa línea, aseguró que también serán reparados aquellos asfaltos deteriorados, producto de la falta de mantenimiento de años. El tránsito de calles de tierra, además, se verá notablemente mejorado con piedra granítica y se construirán veredas.

También destacó su gestión ante Vialidad Nacional para que las expropiaciones de las viviendas del barrio Parque americano, afectadas por la inminente construcción de la Autopistas Presidente Perón, sean la menor cantidad posible. Para concretar este pedido, la intendente solicitó que la autopista sea aérea en ese tramo del distrito. Este proyecto está siendo evaluado por la Dirección que encabeza Gustavo Arrieta.

Con respecto al transporte público, se gestionó la construcción de una terminal de ómnibus, además de nuevos pasos aéreos y peatonales habilitados sobre las vías ferroviarias para mayor seguridad de los transeúntes.

El déficit habitacional también fue abordado por la intendente y en ese sentido aseguró que se firmó el convenio de adhesión al Programa “Casa Propia” para la construcción de 300 viviendas en Presidente Perón durante el trienio 2021-2023, con el propósito de ir garantizando el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario.

En materia educativa, mencionó las obras ejecutadas en la primarias 5 y secundarias  1, 2 y 6, además del CEF 164. Y anunció que se continuará trabajando en una segunda etapa con diferentes obras nuevas y complementarias en las primarias 3, 5, 11 y 13; secundarias 2 y 7;  jardines de infantes 908 y 912, y escuela técnica 1, entre otras.

Durante la ceremonia y previo al discurso de la mandataria peronense, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Cánepa, pidió a los presentes un minuto de silencio en memoria de la esposa del concejal Miguel Gissara, María Rosa, fallecida el pasado viernes.

COMPARTIR:

Comentarios