Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.1º

18.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de marzo de 2021

Menéndez: “Hay una cantidad de obras proyectadas que representan miles de millones de pesos de inversión. Son obras muy esperadas por los merlenses”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez inauguró abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un pormenorizado mensaje desde el Parque de la Unidad Nacional de Libertad. Durante el acto el jefe comunal anunció obras en el Hospital de Mariano Acosta, un paso bajo nivel en San Antonio de Padua y remodelaciones sobre la traza de la Ruta 40

(Merlo, 03.Mar.2021 / A1 Noticias) El intendente Menéndez destacó en su discurso que se realizarán obras muy esperadas por los vecinos como el Hospital de Mariano Acosta, que “estará acompañado de una puesta en valor de la estación ferroviaria, un Jardín de Infantes y un parque público de similares características a las del Parque de la Unidad Nacional de Libertad”, desde donde se dejó inaugurado el período legislativo.

También enumeró que “se empezará a realizar un nuevo paso a nivel ubicado en el límite entre la localidad de San Antonio de Padua y el distrito vecino de Ituzaingó y se construirán pasarelas peatonales sobre las calles Sullivan y Córdoba”, lo que contribuirá a agilizar el cruce de peatones y vehículos en una zona muy compleja para el tránsito.

Sobre “la ex ruta 200, la actual 40, se construirá un cantero central con dos manos de ida, dos de vuelta y vías colectoras para que se amplíen las posibilidades de los vecinos”, dijo el alcalde merlense, agregando que “además se planificó un mejoramiento de las Rutas 1001 y 1003”.

En el listado de obras viales se incluye que “en la ruta 21, a la altura de la curva de La Teja, se realizará una obra que va a transformar la calle que hoy es de tierra en una importante autovía que llegue hasta la autopista”, y se sumará “la continuación de la pavimentación de la Avenida Argentina hasta la calle Echeverry, en el Parque San Martín”.

Dentro de la planificación se estableció que se continuará la obra del Arroyo Salguero “para convertirla en una moderna y gran avenida, que terminará siendo la mejor entrada que va a tener Merlo Norte al distrito” y “la construcción de la infraestructura para el Parque Industrial”.

Menéndez destacó que “el gobierno nacional y provincial nos han apoyado muchísimo, han hecho una diferencia sustancial. Hay una cantidad de obras proyectadas para este año que representan miles de millones de pesos de inversión, en obras muy esperadas para los merlenses”, afirmó el jefe comunal antes de pronunciar la frase protocolar para dejar “inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2021”.

COMPARTIR:

Comentarios