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22 de febrero de 2021

Luján: Nuevo sistema de gestión para mejorar la atención de los pacientes

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Luján implementó un nuevo sistema informático de gestión en el Hospital Municipal, con el objetivo de modernizar la administración, mejorar la atención a los ciudadanos y garantizar el recupero de costos a través de las obras sociales

(Luján, 22.Feb.2021 / A1 Noticias) “A partir de ahora, cuando el paciente ingrese al Hospital tiene que ir con su DNI al área de admisión y hacer el reempadronamiento para que nos queden sus datos cargados en el sistema. Esto nos va a permitir comenzar a digitalizar la historia clínica de cada paciente, confirmarle a través de un mensaje cuándo tiene turno o cuándo se realiza una operación programada, enviar un recordatorio con el Calendario Nacional de Vacunación, entre otras cosas. En sentido inverso, el usuario va a poder interactuar con el Hospital solicitando turnos y realizando consultas, encontrando  una mejora sustancial en la atención” explicó el Subsecretario Administrativo del Hospital, Damián Goenaga.   

El reordenamiento de la administración del principal centro sanitario del distrito se inició a través de la Unidad de Gestión de Pacientes. Este nuevo sistema permite ordenar adecuadamente el registro de las personas que asisten al Hospital, teniendo en cuenta sus necesidades terapéuticas, promoviendo la transparencia, agilizando sus gestiones y generando estadísticas sobre la atención del sistema de salud municipal.  

En este sentido, ya está funcionando el lector donde los usuarios deben apoyar su DNI y realizar la carga de datos. Asimismo, las acciones se completarán con la puesta en funcionamiento del servicio de Atención al Usuario. 

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