Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de febrero de 2021

Junín: Petrecca entregó subsidios para el sector turístico, hotelero y gastronómico

Por: Redacción A1 Noticias

En el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo un nuevo encuentro encabezado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, legisladores, funcionarios y actores nucleados en la Cámara Hotelera Gastronómica

(Junín, 18.Feb.2021 / A1 Noticias) Se trata de uno de los sectores más golpeados por la pandemia, quienes a pesar de esto se mostraron muy contentos por el acompañamiento, las instancias de diálogo permanente y calificaron como bueno y aceptable el desarrollo de la presente temporada. 

Una vez finalizada la entrega, el intendente Petrecca manifestó: “Quiero destacar este nuevo encuentro que mantuvimos, continuación del trabajo que hemos realizado en 2020, en donde llevamos a cabo muchísimas reuniones con buen diálogo, idas y vueltas para buscar la alternativa entre todos los sectores vinculados a la actividad turística, hotelera y gastronómica para que puedan volver a la actividad con el cumplimiento de los debidos protocolos”. 

“Esto nos llevó mucho tiempo y una coordinación muy importante que hoy nos permiten mostrar estos resultados. Dentro del contexto negativo de crisis e incertidumbre que se vive a nivel mundial, en el que el sector hotelero-gastronómico ha sido uno de los más golpeados, hemos encontrado alternativas que hacen que la temporada sea aceptable y buena hasta acá”, agregó. 

Seguidamente, el jefe comunal señaló que “esto se ha podido lograr porque hubo una comunión, con mucho trabajo y diálogo, principalmente bajo el común denominador de defender las fuentes laborales, que los distintos actores del sector puedan volver a su actividad y generar ingresos con el consiguiente movimiento que implica para la ciudad”. 

“Venimos de un fin de semana que ha sido muy bueno para la ciudad de Junín, por lo que quiero agradecer a todas las instituciones que han trabajado a la par con nosotros como gobierno y que permitieron este avance”, dijo Petrecca y agradeció también el “diálogo que hemos mantenido con la provincia de Buenos Aires, puntualmente con el ministro Augusto Costa, que entendió la importancia de dinamizar lugares turísticos como Junín”. 

Asimismo, el intendente indicó que “quedamos en continuar trabajando junto a ellos ya a partir de hoy, en lo que viene a lo largo del año. Recibimos propuestas con respecto a la pesca, el turismo rural y queremos seguir avanzando con la mirada puesta en la próxima temporada”. 

En tanto, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica dijo: “Esto es una ayuda que viene realmente muy bien, ya que como dijo Pablo este es un sector muy golpeado y tuvimos muchos meses cerrados; por lo tanto, consideramos que esta ayuda es muy oportuna”. Luego, afirmó: “Hemos tenido un verano bueno hasta ahora, con una ocupación pasable y una gastronomía que ha venido trabajando, pero han sido muchos los meses de encierro”. 

“De a poco se va restableciendo el sector y eso es muy importante para todos. También aprovecho para agradecer al Municipio por todo lo que nos ha ayudado durante esos meses, por el diálogo permanente para poder abrir y trabajar con el cumplimiento de los protocolos”, agregó Casella. 

Además, destacó: “La habilitación de zonas exteriores fue una idea del Municipio y al sector gastronómico le permitió equilibrar un poco la balanza, debido a que los espacios por lo general son muy reducidos en este tipo de establecimientos. Continuaremos por este camino de trabajo conjunto porque es la mejor manera de gestionar”. 

“Es muy importante en todo esto continuar con el cumplimiento de los debidos protocolos, garantizando la calidad del servicio y el cuidado de las personas. Esto es fundamental para seguir trabajando, fomentando oportunidades de negocio para muchísimos juninenses y la calidad de vida para quienes consumen”. 

COMPARTIR:

Comentarios