Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de febrero de 2021

Luján: Nuevo centro de atención abierto a la comunidad en Open Door

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, junto al Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y al Director del Hospital Domingo Cabred, Jorge Rosetto, inauguraron el viernes pasado un nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento abierto a toda la comunidad

(Luján, 18.Feb.2021 / A1 Noticias) La iniciativa pretende continuar con la descentralización de la atención a barrios y localidades, con el objetivo de fortalecer el acceso a los servicios de salud en el territorio, más cerca de los vecinos y vecinas. 

El proyecto se concretó en el marco del proceso de adecuación de los hospitales psiquiátricos que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de abrir los servicios del centro sanitario a la comunidad. 

Se trata de un cambio funcional que implicó la refacción y construcción de seis nuevos consultorios, guardia general, sala de espera y baños, buscando fortalecer la atención primaria y la descentralización de los servicios de salud. 

“En el marco del proceso de apertura de los hospitales que lleva adelante el Gobierno Provincial, hoy tenemos la alegría de poder acompañar la inauguración de estos nuevos consultorios para beneficio de toda la comunidad de Open Door, que permitirán incrementar la oferta sanitaria para los vecinos y vecinas, con una atención de calidad cerca de sus hogares” expresó el Intendente. 

Las flamantes instalaciones cuentan con una Guardia y Consultorios Externos para atender las diferentes especialidades de Clínica General con las que cuenta el neuropsiquiátrico de la localidad de Open Door, además de las vinculadas específicamente al tratamiento de la Salud Mental. 

“Los servicios que brinda el Centro de Atención Primaria del Municipio serán complementados con varias especialidades, a cargo de profesionales de primer nivel. De esta manera, seguimos trabajando en conjunto para fortalecer y ampliar el sistema sanitario del Partido de Luján”, valoró el Intendente.  

En este sentido, el nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento pondrá al alcance de vecinos y vecinas las especialidades de Salud Mental, Medicina Familiar, Clínica Médica, Traumatología, Dermatología, Cardiología, Neurología, Otorrinolaringología, Infectología, Kinesiología y Nutrición, atendiendo los casos de baja complejidad cerca de sus casas. 

También participaron de la inauguración la Subsecretaria de Salud Mental de la Provincia, Julieta Calmels, la Secretaria de Salud del Municipio, Mariana Girón, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, la Directora de Atención Primaria, Laura Celia, el Subsecretario de Salud, Damián Goenega, y otras autoridades del Hospital Cabred. 

COMPARTIR:

Comentarios