Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

16 de febrero de 2021

Junín: Satisfacción por el resultado que dejó una nueva edición del FEMI callejero

Por: Redacción A1 Noticias

A pesar de las complicaciones por el mal tiempo, finalmente se desarrolló una nueva edición del FEMI callejero. Se concretó la presentación de una importante grilla artística con una vasta variedad de estilos, además, de una amplia oferta gastronómica. Cientos de vecinos, ya sea en familia o grupos de amigos, disfrutaron de ambas jornadas, la del domingo 14 y el lunes 15

(Junín, 16.Feb.2021 / A1 Noticias) Sabrina Gago, integrante de la agrupación FEMI es Cultura, manifestó que "a pesar del clima que nos obligó a reprogramar fechas y actividades, esta edición del FEMI callejero ha sido realmente un éxito, con mucha presencia de vecinos que pudieron disfrutar de las distintas propuestas culturales, que se desarrollaron en los tres escenarios y que estuvieron a cargo de artistas locales y también algunos de la zona". 

"Este es el resultado, por un lado, del trabajo de muchísimos artistas, de todos los lenguajes artísticos, como son la música, la danza, el teatro y las artesanías, y también es el fruto de un gran equipo de trabajo que se abocó a la organización para que esto suceda, se pueda realizar y tenga los resultados que tuvimos", agregó. 

Consultada sobre la importancia del acompañamiento del Municipio, Gago expresó que "el Estado debe acompañar estas movida, que acerca la cultura a la comunidad y que se haga en la calle, en los espacios públicos. Está bueno que contemos con el acompañamiento del Municipio y también de los comerciantes del barrio que se sumaron a la movida, que, tras un año difícil tuvieron una oportunidad, con muchos vecinos disfrutando de este FEMI. Estamos más que felices".  

Por su parte, Javier Pironi, Director de Cultura del Gobierno de Junín, aseguró que "empezar a ver la gente a la calle, ver artistas de todas las disciplinas, es maravilloso. Es una satisfacción acompañar a este FEMI callejero, que se transformó y se desarrolló con todos los cuidados por la pandemia. El FEMI es cultura, por eso lo acompañamos, trabajando en conjunto para apoyar a nuestros trabajadores y trabajadoras de la cultura. Esto ha sido una fiesta". 

Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, también se hizo presente en la última jornada, junto a otros integrantes del gabinete municipal, como el Dr. Andrés Rosa, Secretario de Seguridad. En ese marco, expresó: “Ha sido una gran alegría ver como, finalmente, se pudo concretar este importante evento organizado por el FEMI,. Estamos contentos por el resultado y toda la organización y de haberlos acompañados desde el Gobierno de Junín, convencidos de que este tipo de actividades, generan un círculo virtuoso gastronómico cultural que le hace muy bien a Junín".  

La funcionaria también señaló que “que se pueda desarrollar un evento cultural y gastronómico al aire libre, cumpliendo con los protocolos, es muy alentador, desde muchos puntos de vista, pero mucho más desde lo cultural, ya que después de un año muy difícil los artistas locales pueden expresarse y mostrar su arte". 

COMPARTIR:

Comentarios