Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de febrero de 2021

Morón entre los municipios con mayor cantidad de preinscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19

Por: Redacción A1 Noticias

El Estado local articula iniciativas para preinscribir a la población para recibir la vacuna contra el Covid-19. Se facilita la inscripción a través de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), el 0800 de atención al vecino y las postas en territorio

(Morón, 15.Feb.2021 / A1 Noticias) El Municipio de Morón es el distrito con mayor porcentaje de vecinos y vecinas que se anotaron en la preinscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19. Según los datos oficiales del Gobierno provincial, se estima que más del 16% del total de habitantes del partido ya completó el formulario que dispuso el Ministerio de Salud de la Provincia para registrarse (www.gba.gob.ar/vacunate/ o la APP Vacunate PBA). 

Con los operativos de preinscripción realizados el fin de semana en toda la comuna, ya se inscribieron más de 60.000 vecinos y vecinas desde que comenzó la campaña. Con respecto a los grupos poblacionales, más de 26.000 fueron mayores de 60; casi 5.000 fueron docentes y auxiliares; y 4.889 corresponde al personal de salud del partido. El resto se divide entre el personal de seguridad, personas entre 18 - 59 años con y sin factores de riesgo. 

El intendente, Lucas Ghi, aseguró que “el objetivo es llegar a todos los vecinos y vecinas de las Ciudad para convocarlos a la inscripción para la vacuna. Necesitamos en esta primera etapa que la población objetivo que son los más vulnerables, personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años, se inscriban para que a medida que vayamos contando con la disponibilidad de la vacuna vayamos inoculando estas personas. Queremos asistir a la población en la inscripción, nuestra preocupación es que toda la población de la provincia esté inscripta porque la pandemia se enfrenta con políticas activas, que este caso es la vacunación masiva”.  

Este último sábado, en los 21 puntos de asistencia para la preinscripción que se instalaron en el territorio, el personal municipal asistió a 966 personas en el registro. Entre las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), la Oficina de Informes y Reclamos, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad y demás áreas municipales, se asistió a más de 10.000 ciudadanos y ciudadanas del distrito, de todos los inscriptos hasta la fecha. 

En Morón se aplicaron 4.495 vacunas de las cuales 3.641 pertenecen a la primera dosis y 854 a la segunda, condición necesaria para completar la inmunización. A su vez, se sigue avanzando con la planificación estipulada, comenzando por el personal de salud, servicios esenciales y personas mayores de 60 años y con factores de riesgo.  

El jefe comunal destacó la coordinación que se realiza en los diferentes niveles del Estado: “Es un trabajo que articulamos con la Provincia y con la Nación. No se puede dejar de reconocer el esfuerzo del Estado nacional con las distintas gestiones desplegadas para proveer al pueblo de las vacunas y lo mismo el Estado provincial, que tiene a cargo la distribución y la logística”. 

Asimismo, el Municipio está articulando acciones con PAMI para continuar con esta nueva etapa de vacunación, destinada a residencias de adultos y adultas mayores y a todas las instituciones de larga estadía pertenecientes a PAMI dentro del partido. 

Desde la llegada de las primeras dosis al país, se avanzó fuertemente con la asistencia en la preinscripción para la vacuna a toda la comunidad que tuviera dificultades para realizarla, tanto de acceso como de desconocimiento tecnológico. En Morón se habilitaron líneas telefónicas de Atención al Vecino y las 14 Unidades de Gestión Comunitarias, además de los puestos de asistencia donde el personal municipal ayudaba en la carga de formularios y los Centros de Jubilados y Jubiladas. 

En el caso de requerir ayuda para completar el formulario digital, los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-666-6766 (OIR) o con las UGC, de lunes a viernes de 9 a 16 hs. También se podrán acercar a las mismas y a los puestos de asistencia que se renuevan cada semana (que se encuentran en la web y las redes sociales del Municipio). 

COMPARTIR:

Comentarios