Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 01:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22°°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de febrero de 2021

Pte. Perón: Primera feria de artesanías en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Presidente Perón informa que se realizó, a través de la Secretaría de Cultura, la primera feria de artesanías

(Pte. Perón, 09.Feb.2021 / A1 Noticias) Los vecinos pudieron recorrer este paseo de variada producción artesanal de 55 emprendedores/as peronenses, además de colaborar con la reactivación de este sector del mercado local muy afectado por la pandemia del Covid-19. 

Durante la recorrida se pudo observar puestos con productos terminados en cerámica, pintura en tela, elementos decorativos para el hogar, muñecos místicos, tejidos a crochet y a dos agujas, almohadones, velas, perfumes aromatizantes para el ambiente, flores artificiales, producciones en madera (sillas, mesas, mates, portarretratos,etc.). 

Así también trabajos hechos en cuero (carteras, cintos, billeteras, etc.), veladores con diferentes motivos, colgantes, cubremacetas, muñecas y muñecos, amplia gama de llaveros, adornos de materiales reciclados, aros, pulseras, vinchas, juegos para niños en madera, entre otras producciones. 

Por protocolo sanitario, los puestos tenían a disposición de los vecinos y vecinas alcohol en gel y carteles que indicaban respetar la distancia social entre los grupos de familia, además del uso del tapabocas o barbijos. 

“Vamos a seguir apoyando a nuestros artesanos y artesanas, además de cederles los espacios que sean necesarios para que ellos puedan exponer y comercializar lo que producen”, puntualizó la mandataria peronense. 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deportes cuenta con un nuevo registro de artesanos residentes en Presidente Perón. Los/as peronenses interesados/as pueden comunicarse con esa Cartera Municipal, de 8 a 14 horas, en días hábiles al 02224-50-7000 internos 2290, 2291 y 2292. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Una vez más vas a disfrutar de lo mejor de la cultura pop en Merlo. Habrá bandas, shows en vivo, invitados especiales, concurso de cosplay, Kpop, feria medieval, VR, stands comerciales con el mejor merch, sector de gastronomía, Artist Alley y muchas sorpresas más! El sábado 14 y domingo 15 de marzo en El Tejadito (Constitución 152, Merlo), de 12 a 20 hs
CULTURA
Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

El próximo sábado 14 de marzo, desde las 19 horas, se realizará la tercera edición de “La Peña de Maxi”, una propuesta cultural y solidaria organizada por los Vecinos Autoconvocados por Alsina acompañados por el municipio. El evento tendrá lugar en el Polideportivo “Juan Casimiro Duarte” de la localidad de Alsina
CULTURA
Vicente López: El Municipio lanzó “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

Vicente López: El Municipio lanzó “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub 25”, un recital protagonizado por jóvenes artistas emergentes que se realizará el jueves 12 de marzo de 19 a 22 horas en la Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos)

Comentarios