Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

5 de febrero de 2021

Lobería: Planta de separación de residuos

Por: Redacción A1 Noticias

En el Sector de Materiales Recuperables (Semar) está avanzando la construcción de la planta de separación de residuos

(Lobería, 05.Feb.2021 / A1 Noticias) Se trata de un galpón de 12 por 30 metros, donde se alojará una planta para separación de residuos, con el objetivo de continuar recuperando materiales reciclables, reducir la cantidad de residuos que se depositan en el basurero y seguir fomentando el cuidado del medio ambiente. Implica una una inversión de $3.900.000. 

También en el Semar se encuentra muy cercana a la finalización la construcción del Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases de agroquímicos fuera de uso. 

Esta estructura permitirá depositar los envases de manera segura. En materiales, implica una inversión de $494.000. Así, el productor agropecuario va a contar con un lugar habilitado para la disposición final y tener un impacto positivo en el ambiente. 

En el SEMAR, que está ubicado en el predio contiguo al basurero, se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para s reciclaje. El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. Los vecinos que lo deseen pueden acercar por su cuenta los residuos recuperables, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. 

COMPARTIR:

Comentarios