Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de febrero de 2021

Gral. Villegas: Control de Vectores y Plagas para la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Interino, Juan José Tomaselli, junto a la Secretaria de Producción a/c de Medio Ambiente, Marina Justo, junto a Mariel Montoya recibieron a los Técnicos de la Dirección de Saneamiento control de Vectores y Plagas dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que están recorriendo la ciudad para realizar tareas de desratización, fumigación de mosquitos y arácnidos y desinfección en distintos barrios

(Gral. Villegas, 04.Feb.2021 / A1 Noticias) "Es un trabajo contínuo que se viene realizando desde la Secretaría de Medio Ambiente y no solo del control de vectores, sino de la desinfección y además nos brindan su asesoramiento", destacó la Secretaria Marina Justo. 

Asimismo, señaló que "una vez más recibimos al personal provincial que nos acompaña tan bien y porque ya es una rutina que hemos establecido y específicamente en esta oportunidad se realiza un control de vectores, roedores y mosquitos". 

"Estamos entusiasmados porque además se va a armar un cronograma para visitar los pueblos y hay mucho trabajo por delante", destacó. 

Los técnicos por su parte explicaron que "la idea es no forzar el período de visitas para que tenga mejor efecto la tarea realizada" y que "al no haber tantas precipitaciones no hubo eclosión de los mosquitos", aunque encontraron otros insectos y roedores que son molestos para la población. 

Además, resaltaron que "se trabaja con el personal del municipio para realizar control aéreo espacial de moscas y mosquitos en todo lo que es el casco urbano y suburbano de General Villegas y los pueblos". "Lo que nosotros realizamos es el apoyo y logística brindando información sobre los productos nuevos que aparecen, como en el caso de insectos puntuales lo que se puede o no utilizar haciendo una evaluación de todos los insectos que se presentan en la época", revelaron. 

Del mismo modo Mariel Montoya dijo que "esto se gestiona a partir de las demandas que surgen en la Secretaría de Medio Ambiente y tienen que ver con roedores, hormigas, mosquitos, alacranes -que hemos tenido varios casos- y se coordina con el personal que tenemos y la mayoría se resuelve de manera local y donde llega un punto en el que la demanda nos excede y es ahí donde tenemos el apoyo de la Provincia en estos casos para fortalecer las aplicaciones que realizamos".  

COMPARTIR:

Comentarios