Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 23:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de enero de 2021

Luján: El Intendente realizó una nueva entrega de equipos y maquinarias a emprendedores locales

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Leonardo Boto efectuó, este jueves por la tarde, una nueva entrega de insumos y equipamiento para fortalecer diversos proyectos productivos de Luján

(Luján, 29.Ene.2021 / A1 Noticias) Se trata de más de cincuenta maquinarias e insumos para emprendimientos locales, que se suman a los ya otorgados en una primera etapa. 

“Seguimos completando la entrega de maquinarias y herramientas, potenciando la economía local y construyendo trabajo digno. Continuamos acompañando a los emprendedores de nuestra ciudad con el apoyo de un Estado presente, que responde ante las necesidades de los vecinos y vecinas con políticas concretas” señaló el Intendente. 

De esta manera, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se hizo entrega de diversas maquinarias a emprendimientos locales, que abarcan rubros tales como producción, herrería, espacios verdes, carpintería, gastronomía, servicios eléctricos, albañilería y agricultura.  

La iniciativa se enmarca en el programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materias para la emergencia Social”, el cual busca consolidar fuentes de ingresos genuinos que puedan mitigar los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de pandemia. 

“Gracias a este programa se verán beneficiados más de 100 lujanenses que impulsan diferentes iniciativas a nivel local, de manera individual o asociada, como respuesta a la actual situación de emergencia social. Desde el municipio, trabajamos para ayudar a todos los vecinos y vecinas que tratan de salir adelante ante este contexto tan complejo, causado por la pandemia” expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey. 

Cabe destacar que, para resultar beneficiados, cada uno de los emprendedores tuvieron que presentar un proyecto detallando sus prioridades, objetivos, necesidades y potencialidades, entre otros aspectos.  

Asimismo, como parte del programa, se conformó un equipo para analizar y seleccionar a todos los aspirantes el cual, a partir de esta entrega, también se encargará del acompañamiento, la evaluación y el seguimiento de los objetivos pautados; buscando que estas nuevas herramientas representen un salto en la productividad y calidad de cada emprendimiento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Alonso evaluaron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache

Kicillof y Alonso evaluaron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el ministro de Seguridad, Javier Alonso, en el centro operativo de Puente 12, en La Matanza, desde donde siguieron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache, en el marco de una causa que se desarrolla tras el enfrentamiento entre bandas criminales dedicadas al narcomenudeo
POLITICA
Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, participó en Santa Clara del Mar del encuentro multisectorial “Por un territorio justo y un hábitat digno”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y las organizaciones vinculadas a las políticas de hábitat
POLITICA
Morón: La Justicia condenó a Autopistas del Oeste a pagar $140 millones al Municipio

Morón: La Justicia condenó a Autopistas del Oeste a pagar $140 millones al Municipio

La resolución judicial quedó firme tras pasar por todas las instancias y obliga a la empresa concesionaria a saldar una deuda acumulada por el mantenimiento de las vías de acceso a la autopista. El Municipio ya avanzó con medidas cautelares para garantizar el cobro

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.