Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de enero de 2021

San Martín: El Municipio se suma a la Red de Mentores de la UNSAM

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Fernando Moreira y el decano de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, Marcelo Paz, firmaron un convenio de adhesión a partir del cual estudiantes de la Universidad ingresarán al Municipio para trabajar en distintos programas productivos

(San Martín, 28.Ene.2021 / A1 Noticias)El intendente Fernando Moreira y el decano de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, Marcelo Paz, firmaron un convenio para la adhesión del Municipio al programa Red de Mentores.

A través de este programa, estudiantes avanzados de algunas carreras de grado de la Escuela de Economía y Negocios, de la Escuela de Ciencia y Técnica y de las Ingenierías de los Institutos ingresan como pasantes para realizar prácticas profesionales en distintas organizaciones públicas o privadas.

En esta ocasión, dos estudiantes de economía ingresarán a los programas "Red de emprendedores" y "Plataforma de proveedores" de la Secretaría de Producción municipal, para colaborar en tareas de evaluación, diagnóstico y optimización de recursos e implementación de energías renovables.

En el primer caso, el objetivo de la pasantía es identificar, brindar herramientas y acompañar a emprendedores en proyectos científico-tecnológicos; mientras que en la Plataforma de proveedores se trata de diseñar una red en donde las PyMEs de San Martín puedan estar conectadas y vinculadas para potenciar sus ventas y compras.

Ambos estudiantes fueron recibidos por el Jefe Comunal y el secretario de Producción Alejandro Tsolis, junto a Graciela Guzmán, coordinadora de la Red de Mentores, y Leila Monayer, secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Escuela.

Además, el Municipio difunde esta iniciativa entre las empresas de la ciudad a través del programa local Vincular Futuro, para que más jóvenes puedan ingresar al mercado laboral y colaborar con las unidades productivas de la ciudad. Ya son 13 las y los estudiantes de Programa vinculados a través del Municipio con empresas de San Martín.

Las pasantías van a ser apoyadas y supervisadas por miembros del Centro PyME de la Escuela de Economía y Negocios.

COMPARTIR:

Comentarios