Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 08:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de enero de 2021

Tornquist: Se presentó la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística” en la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

El anuncio estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el Ministro Augusto Costa y el Intendente Sergio Bordoni, en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana

(Tornquist, 19.Ene.2020 / A1 Noticias) El Gobernador Axel Kicillof visitó ayer a la tarde el municipio de Tornquist, donde junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al Intendente Sergio Bordoni, presentó la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística", que asistirá con 500 millones de pesos a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. 

“En un momento muy complicado, en el que se está alcanzando un récord de contagios a nivel mundial, en la provincia de Buenos Aires se está logrando desarrollar la temporada de verano con los cuidados que amerita la pandemia”, sostuvo Kicillof desde el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. Y agregó: “Esto fue posible porque, cuando parecía imposible, tomamos la decisión política necesaria y nos propusimos crear un fondo para que emprendimientos y espacios de la cultura y el turismo pudieran prepararse”. 

“Junto al Gobierno Nacional y los 135 municipios, estamos enfrentando a la pandemia con la determinación y la voluntad de un Estado presente, que acompaña en los peores momentos”, subrayó el Gobernador y añadió: “Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de entregar este segundo tramo de 500 millones de pesos para asistir a los sectores más golpeados por el coronavirus”. 

“Tener temporada en medio de una pandemia es una conquista y un logro de todo el pueblo argentino y de la provincia, que a partir del compromiso, los cuidados y la solidaridad logró que pudiéramos fortalecer nuestro sistema sanitario para dar respuesta”, expresó Costa. 

En el marco de las 12 medidas que integran el programa de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) que presentó el gobierno provincial para complementar las políticas nacionales, el fondo provee recursos que facilitan la adecuación de la infraestructura a los protocolos sanitarios, además de la compra de equipamiento e inversión digital. 

“Durante toda la pandemia trabajamos de forma articulada con los municipios y el sector privado para compensar el daño económico que ha generado la enfermedad”, señaló el Ministro y agregó: “Estos 500 millones de pesos ya fueron distribuidos a todos los distritos para que puedan avanzar en la asistencia para tareas de mantenimiento, puesta en marcha de los protocolos e inversión digital”. 

El Fondo está destinado a establecimientos registrados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que ya cuenta con 14 mil inscriptos. 

Por su parte, Bordoni subrayó que “este es el camino que tenemos que seguir para enfrentar a la pandemia y avanzar en la recuperación de rubros que, como el turismo y la cultura, han sufrido un gran parate”. 

“El trabajo articulado nos permitió sostener las finanzas de los municipios, distribuir insumos médicos y ampliar el sistema sanitario. Este es un paso más para sostener a la temporada mientras avanzamos con la campaña de vacunación en toda la Provincia”, concluyó Kicillof. 

Participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; las Subsecretarias de Turismo, Ianina Bak; de Industria, Pymes y Cooperativas; Mariela Bembi; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y los subsecretarios de Políticas Culturales, Ezequiel Grimson; y de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum; el ex intendente de Tornquist y actual director del Distrito 19 Bahía Blanca Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; y el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles. 

Asimismo, el Gobernador mantuvo una reunión de trabajo con los Intendentes de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Saavedra, Gustavo Notararigo; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Laprida, Pablo Torres; y de Carmen de Patagones, José Luis Zara. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec, un memorándum de entendimiento que renueva y extiende hasta 2027 la cooperación bilateral en materia de reducción de la pobreza y protección social; salud y nutrición; aprendizajes y habilidades; y protección contra la violencia
POLITICA
Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

Escobar: Sujarchuk y Alak disertaron sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la gestión pública

El intendente, Ariel Sujarchuk, participó de una nueva jornada del ciclo "Gobierno y Territorios", organizado por el Instituto de Capacitación Política (ICP) en la ciudad de La Plata. Allí, junto al jefe comunal local, Julio Alak, analizaron el rol de la Inteligencia Artificial en la gestión pública
POLITICA
Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

El gobernador Axel Kicillof participó de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.