Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de enero de 2021

Baradero: La ciudad vivió una jornada histórica donde el intendente Sanzio recibió a Alberto Fernández

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Baradero recibió al presidente de la Nación y juntos visitaron la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de más de 9 M de dólares comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva Volkswagen Taos

(Baradero, 14.Ene.2021 / A1 Noticias) “Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina”, afirmó el mandatario nacional durante la recorrida, y aseguró: “Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país. Me pone muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos”, añadió el jefe de Estado.   

“Vivimos un día histórico en Baradero. Fue un orgullo ver el respeto y afecto con el que los vecinos y las vecinas lo recibieron. La reconstrucción argentina está en marcha” manifestó el intendente Sanzio.    

Además del intendente, el presidente estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; y el presidente de MARO S.A. Walter Rodríguez.    

Durante la visita, Rodríguez agradeció al mandatario y a los funcionarios del Gobierno nacional por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), del cual destacó: “Fue un punto de quiebre” porque “no sabíamos si la empresa podría continuar o no, y esa ayuda nos salvó la vida”.   

A través de una inversión de 9.500.000 dólares, Maro y Volkswagen encabezarán la construcción de una nave exclusiva de 1.550 metros cuadrados para el desarrollo de tres líneas de producción, además de otro espacio para futuras fabricaciones autopartistas. Asimismo, Maro incorporará a 90 personas a su dotación actual de 302 empleados.   

Luego de la visita, las autoridades se trasladaron a la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), donde mantuvo una reunión junto al intendente Esteban Sanzio. De la misma también participaron los intendentes Ricardo D’Alesandro (Salto), Carlos Pluglelli (San Andrés de Giles), Pablo Pino (Colón), Ramón Salazar (San Pedro), Ariel Ríos (Zárate) y Sergio Dinardi (Carmen de Areco).   

COMPARTIR:

Comentarios