CFK: “En los ’90 el neoliberalismo provocó tragedias sociales, ahora suman catástrofe institucional y violencia política”
Avellaneda: Ferraresi lanzó el Programa Gobierno Participativo junto a instituciones intermedias

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 19:27 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  EDUCACIÒN  17 de febrero de 2018
Moreno: El “interventor” del Consejo Escolar no termina obras de reparación en escuelas
Una nueva denuncia pública sacude a Sebastián Nasif, designado en el cargo de “avocador” por 180 días, quien llegó para “garantizar que los servicios funcionen normalmente”. Según el Director de la escuela de Estética, las obras “están suspendidas desde el 1 de febrero” y solicitan una urgente respuesta ante el inminente inicio de clases

(Moreno, 17.Feb.2018 / A1 Noticias) El gobierno provincial de Cambiemos –junto a los referentes locales- lograron que el 27 de diciembre del año pasado y una semana después de las elecciones, se produjera la “intervención” del Consejo Escolar. Con la designación administrativa de Sebastián Nasif, ex candidato a consejero escolar en la lista del macrismo, quien en su primer mensaje dijo que “queremos un organismo más eficiente, más rápido, tratar de estar en las escuelas”.
 
Uno de los ejes del designado era lograr “la transparencia en el área Contable, porque hay muchas denuncias. A cuatro meses de su llegada, Nasif no sólo no ha resuelto los temas centrales, sino que es denunciado por consejeros escolares electos y que no tiene función de no entregar informes, ni documentación de su gestión.

En los últimos días, se conoció una nota enviada por Flavio Selinger, Director de la Escuela de Estética de Moreno, fechada el 14 de febrero y dirigida al Avocador del Consejo Escolar, Srebastián Nasif. En la misma se recuerda que el pasado 2 de enero se iniciaron obras del edificio que “se encontraba en emergencia estructural (techos, baño, cocina y galería)”, agregando que “el 29 de diciembre se entregó a la empresa constructora las áreas totalmente despejadas”.

La comunicación oficial continúa: “El pasado 1 de febrero las obras se han suspendido, según informa el Inspector del área por problemas técnico – administrativos de la órbita Consejo – Infraestructura”, solicitando que “pasados 15 días, es necesario que nos extienda una respuesta formal y que se garantice el reinicio y finalización de las obras”.

La nota del directivo de la escuela plástica refiere que “el trabajo fue iniciado por la empresa Barrios”, y otras fuentes consultadas advierten que estaría radicada en San Isidro y agregan que los trabajadores que desarrollaban las tareas en la institución educativa de Moreno, no cobraron sus jornales y no saben adonde recurrir.

La obra tiene una erogación de un millón de pesos ($1.000.000), y no fue licitada, sino que se adjudicó de manera directa. Hace unos días, la consejera escolar Liliana Ojeda denunció que “los operarios no conocían el nombre de la empresa a la que pertenecen, mientras que el monto destinado a realizar una losa llegaría a los 800 mil pesos”.

El interventor designado por la provincia salió a contestar por un medio local (Desalambrar), mostrando sorpresa por que “la consejera se haya presentado ahí sin la autorización correspondiente”, y agregando que “la resolución vigente señala que la función de los consejeros escolares están suprimidas”.

En el propio blog de la Escuela de Estética se advierte  los padres: “Iniciamos febrero y por cuestiones técnico administrativas vemos demoradas las obras desde la dirección de infraestructura de La Plata, esperamos que desde el gobierno provincial contemplen la importancia y los tiempos para poder lograr que las escuelas tengan espacios óptimos. Esperamos que retomen los trabajos iniciados a la brevedad”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

10°C

Parcialmente nublado

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Moreno: Portal platense señala a “Mariel Fernández como responsable de manejos fraudulentos en cooperativas”
Gral. Rodríguez: Mauro García doblegó al intendente Kubar por más de 3000 votos
Tres de Febrero: Juan Debandi obtuvo el apoyo de los cuatro candidatos locales del Frente Todos
Merlo: Menéndez del Frente de Todos superó por más de 40 puntos a Cambiemos
Fernández aplastó a Macri por más de 15 puntos y quedó a un paso de ser el próximo presidente
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
Facundo Moyano: “Me gustaría una fórmula con Cristina Presidenta y Massa Gobernador”
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet