Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de enero de 2021

Campana: El Municipio junto a la policía desactivaron numerosas fiestas clandestinas durante el fin de semana

Por: Redacción A1 Noticias

Tanto viernes como sábado se recibieron llamados de vecinos denunciando reuniones y fiestas en distintos puntos de la ciudad. Habrá multas millonarias para quienes organicen fiestas ilegales

(Campana, 11.Ene.2021 / A1 Noticias) El Municipio junto a la policía desactivaron numerosas fiestas clandestinas durante este fin de semana en la ciudad.  

Según se informó, las denuncias de vecinos - que comenzaron el viernes por la noche y se repitieron el sábado - fueron recepcionadas por el CIMoPU, derivándose en cada caso un móvil policial para verificar lo denunciado. 

En esta oportunidad, las fiestas ilegales desarticuladas constatadas fueron sobre la calle González del barrio San Jacinto; Int. Jujuy al 300; y Andrés del Pino y Vicente López y Planes. En tanto que, en otros domicilios, se corroboró que solo se trataba de música fuerte.  

 “Vamos a reforzar los controles en distintos puntos de la ciudad para desalentar este tipo de reuniones, fundamentalmente por una cuestión epidemiológica y el alto nivel de contagio que generan, además de los disturbios que provocan alterando la convivencia entre vecinos”, expresó este lunes el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, en conferencia de prensa.  

Y el subsecretario del área, Nerio Nogueira, explicó que estas actuaciones se realizan en el marco de las disposiciones y restricciones horarias dispuestas por la Provincia de Buenos Aires desde el 11 de enero a partir de la 01:00 horas.  

En caso de comprobarse fiestas y/o reuniones que vulneren lo permito legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.  

También se restringen las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. 

Quienes quieran denunciar fiestas clandestinas deberán comunicarse al 911 (las 24 horas del día) o bien la línea 221 - 4293386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábado y domingo de 22 a 6 horas. 

COMPARTIR:

Comentarios