Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.5º

20.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de enero de 2021

Bahía Blanca: Se presentó la Unidad de Cuidadores de Plazas y Espacios Públicos

88 agentes formarán parte de la Unidad de Cuidadores de Plazas y Espacios Públicos, que tendrá a cargo el cuidado permanente de espacios públicos

(Bahía Blanca, 07.Ene.2021 / A1 Noticias) Esta mañana en la plaza ubicada en Martín Gil y Santa Cruz, el intendente Héctor Gay presentó la cuadrilla y brindó detalles sobre su función. Explicó que "vuelve la figura del placero, que para el cuidado del espacio público es importante, y se trabajará en alrededor de 50 espacios de la ciudad que ya están determinados". 

Además, aclaró que la unidad está compuesta por personas que anteriormente eran recolectores informales: "ahora forman una cooperativa, donde además de tener mayor ingreso, cuentan con cobertura social y una serie de beneficios que no tenían". 

Los y las agentes estarán en las plazas en los horarios de mayor habitabilidad (rango entre las 10 y las 18 horas), y sus principales tareas consisten en relacionarse con vecinos y vecinas para generar lazos de pertenencia e identificación con el espacio; la limpieza de papeles y residuos secos en veredas y zonas verdes; el reporte de eventos, de roturas o faltantes, comunicar necesidad de mantenimiento a las áreas correspondientes y el control de tutores y ataduras en árboles jóvenes. 

Para llegar a los lugares de trabajo, cuentan con un sistema de transporte provisto por la misma cooperativa y con la tarjeta SUBE bonificada. 

En este último tiempo, el personal se capacitó en cuidados básicos para espacios públicos; primeros auxilios; Seguridad e Higiene en el Trabajo; Vínculos y comunicación con vecinos/as; y protocolos de COVID-19. 

En la actividad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, el secretario Privado, Pablo Romera y el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco. 

COMPARTIR:

Comentarios