Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.7º

20.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de enero de 2021

Merlo: Se aprobó el proyecto “Estrella Amarilla”

Por: Redacción A1 Noticias

La primera estará colocada en Pontevedra. Simboliza a las victimas fatales de accidentes de tránsito y se coloca en el lugar donde sucedió el hecho para generar conciencia

(Merlo, 06.Ene.2021 / A1 Noticias) El Honorable Concejo Deliberante de Merlo declaró de Interés Municipal la Campaña Nacional de Concientización Vial Denominada “Estrella Amarilla”. 

El proyecto aprobado, contó con la colocación de una estrella amarilla en la intersección de las calles De la Unión y Necochea, en la localidad de Pontevedra, con el nombre de “Malena Galatola”, quien era empleada del Hospital Materno Infantil de Pontevedra, y perdió la vida el 12 de noviembre de 2015, al ser embestida por un auto que circulaba a 130 kilómetros por hora. 

La concejal Adriana Schmahl habló acerca de esta iniciativa en un programa radial de la emisora FM Búnker 94.9: “Es una estrella para la prevención y concientización para que la gente sepa que ahí hubo un accidente vial, y que no suceda más. La familia Galatola, perdió a su hija por un accidente en noviembre de 2015. Es un caso emblema debido a que la familia había pedido un semáforo en De la Union y Necochea de Pontevedra, y el gobierno de ese entonces no accedió al pedido. Esa desidia, más la irresponsabilidad de una persona que conduce a 130 km por hora, hicieron que se pierda la vida de Malena, una chica de 22 años de edad”, dijó la representante del Frente de Todos. 

COMPARTIR:

Comentarios