Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.7º

18.7°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

11 de febrero de 2018

La Ruta 51 repavimentada por la Constructora Marcalba, vinculada a Cambiemos, ya está rota

Vidal anunció la repavimentación y ensanche de la RP 51, en el tramo que va desde Ramallo a Bahía Blanca. A 18 meses de la obra realizada por Marcalba, ya se observan sectores muy dañados. La constructora que recibió obras por 1.000 millones de pesos, pertenece a Alejandro Radetic, acusado por correr picadas en la 9 de Julio, y aportante de campaña de Macri

(La Plata, 11.Feb.2018 / A1 Noticias) A menos de dos años de realizada la obra que incluían la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 51 con una inversión de 375.969.923 del gobierno bonaerense y otorgada a la Constructora Marcalba, comenzó a rajarse la carpeta asfáltica y se pueden observar baches profundos y que resultan muy peligrosos para el intenso tránsito de camiones de gran porte.

Según el sitio Web de Marcalba se afirma que construye "obras de infraestructura a nivel nacional contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes del territorio argentino". Desde el gobierno de Macri y Vidal, se insiste con la proliferación de obra pública y hace unos días se destaca que “se están finalizando obras postergadas por más de 25 años como el Camino del Cereal y repavimentamos rutas”. La pregunta es quienes son las empresas que ganan estas licitaciones.

Uno de los propietarios de la Constructora Marcalba S.A., resulta ser Alejandro Gastón Radetic, el personaje acusado de correr picadas por la Av. 9 de Julio, con llamativa impunidad. Se muestra en las redes sociales rodeado de armas de alto calibre, y entre sus antecedentes se cuentan multas por exceso de velocidad y fugas a controles policiales.

Hace un tiempo le ofreció al presidente Macri su auto blindado Lexus LS 400 japonés, sin costo alguno, tras las denuncias del gobierno de que el auto presidencial había recibido piedrazos durante una manifestación. Muchos ignoran que la “buena relación con el gobierno” de Radetic, está originada en que el empresario es aportante de sumas de dinero a las campañas del PRO, y por ello, Marcalba ganó licitaciones en la Ciudad de Buenos Aires por más de $ 422 millones.

En los sitios Web donde figuran los aportantes de partidos políticos, Radetic entregó $62.500 al Pro en marzo de 2015, y “casualmente”, Alberto Andrenacci aportó otros 250 mil pesos. Ambos componen el directorio titular de Marcalba S.A. junto a Fernando Marchione. La hija de Alberto Andrenacci, María de los Ángeles, aportó otros 250 mil pesos.

La familia Andrenacci son titulares de la constructora Fontana Nicastro S.A., que es una de las 30 empresas que “sponsoreó” a la Fundación Suma de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Es usual que las dos empresas ganen obras desde hace muchos años en la capital argentina. Desde la asunción de Cambiemos en Nación y provincia, agregaron a su cartera este tipo de obras, que parece que nadie controla.

Además de los $422 millones obtenidos en Obra Pública en la Ciudad, ya sumaron una suma similar en obras encaradas por intendentes del mismo color político. Un caso testigo es la repavimentación de la Av. De Circunvalación, desde la Ruta Nacional 188 hasta la Ruta 7, por más de 100 millones de pesos, adjudicada por el jefe comunal de Junín, Pablo Petracca, que originó una denuncia judicial del concejal Santiago Aguiar.

COMPARTIR:

Comentarios