Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de diciembre de 2020

Berazategui: Se realizó una capacitación gerontológica para talleristas de PAMI

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Plan Nacional de Capacitación Sociopreventiva dictado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), en conjunto con la Organización Internacional de Seguridad Social y en articulación con los Centros de jubiladas y jubilados, se realizó en Berazategui una Jornada de Capacitación Gerontológica

(Berazategui, 23.Dic.2020 / A1 Noticias) Con el objetivo de sumar herramientas y aportar contenidos de la gerontología comunitaria a 8.000 talleristas que trabajan y prestan servicios en 4.200 Centros de jubilados de PAMI en todo el país, Berazategui se sumó con sus 100 talleristas a la jornada que se brindó en el Complejo Municipal Los Privilegiados (calle 156 y 50, Plátanos) y se transmitió de manera virtual para los y las participantes. 
 
Luana Volnovich, expresó: “Quiero agradecerles a nuestros talleristas, por todo el esfuerzo que han realizado a lo largo de este año tan difícil. Quiero decirles que a partir de ahora tendremos muchos encuentros como este, porque queremos profesionalizar cada vez más la tarea en los Centros de jubilados, ya que para 2021 tenemos como objetivo reconstruir nuestra vida habitual y nuestros sueños. Y también quiero agradecerles a nuestros compañeros intendentes, que han hecho un inmenso aporte en cada uno de sus territorios para que desde el PAMI podamos administrar bien los recursos”.     
 
En este sentido, la funcionaria nacional recordó: “Cuando llegamos al PAMI en diciembre de 2019 nos encontramos con un organismo destruido, sin medicamentos y con muy pocas prestaciones para los afiliados, además de una deuda de 20.000 millones de pesos. Los abuelos habían sido abandonados a su suerte para que cada uno se las arreglara como pueda. Sin embargo, nosotros, en plena pandemia pero con mucha decisión política, hemos logrado reducir esa deuda a 3 mil millones de pesos, ampliar nuestra cobertura y llegar con medicamentos gratuitos a 2,5 millones de personas, quienes en promedio se ahorran unos 3.200 pesos por mes”. 
 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en tanto, destacó esta propuesta impulsada por PAMI junto a la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social. “Esta iniciativa busca sumar herramientas y aportar contenidos de la gerontología comunitaria a los y las talleristas que trabajan en la red de 4.200 centros de jubilados y jubiladas de PAMI. Es necesario que desde el Estado nacional se promuevan estas políticas para mejorar la vida de los jubilados y garantizar sus derechos”, indicó. 
 
A través de los Centros de jubilados, PAMI brinda capacitaciones referidas al Autocuidado: atención de enfermería, pedicuría, masoterapia, reflexología, reiki y shiatsu; Actividades físicas: gimnasia, yoga, tai-chi, expresión corporal, caminata, danzas y deportes; y Talleres: hábitos saludables, estimulación cognitiva, expresión artística y estimulación socioafectiva. 
 
El acto también contó con la participación del subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; del gerente de gestión local, Leonel Aquino; de los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de la directora de la UGL N° 37, Daiana Saavedra; además de jefes y jefas de las agencias en cada distrito. En el caso de Berazategui, con los responsables del Centro de Jubilados Abuelos Piolas de Pueblo Nuevo, se presentó el video “Comunidad PAMI” y se dio inicio a la capacitación de los talleristas de los distintos municipios.

COMPARTIR:

Comentarios