Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de diciembre de 2020

Pinamar: Equipo de Emergencias Pediátricas se suma al Operativo de Verano

Por: Redacción A1 Noticias

Como cada verano, el equipo de SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) a nivel local coordina y prepara el operativo de ambulancias en todo el Partido de Pinamar de cara a la temporada

(Pinamar, 23.Dic.2020 / A1 Noticias) En el marco del Sistema de Atención al Turista, se imponen mejoras con respecto al año anterior, ya que temporada tras temporada, la gestión y la organización logra superarse y sumar más herramientas para cuidar a cada pinamarense y visitante que disfruta del verano, tanto grandes como chicos. 

En este caso, se suma al operativo una ambulancia pediátrica, una herramienta de suma importancia. 

Ernesto Marcelo Terebiznik, jefe de Servicio, compartió detalles: "Somos un equipo de Salud que está integrado por un chofer, un enfermero y un médico, todos con experiencia en terapia intensiva pediátrica. La idea es que podamos asistir a los pacientes que están en situación crítica con riesgo de vida. En particular, en esta época del año, se trata, en su gran mayoría, de niños con traumatismos o asfixia por inmersión". 

Terebiznik explicó que "la idea es que, a partir de la base en Santa Teresita, podamos llegar a los hospitales de la zona para llevar los recursos humanos y técnicos como para poder sostener a los pacientes y darles más chances de salir adelante. Eventualmente los pacientes pueden ser trasladados con el mismo vehículo". 

"Es una unidad móvil y está preparada para cualquier contingencia. Está equipado con tecnología y las diferencias opciones para poder ayudar en casos de emergencias. Se asisten niños y niñas, desde neonatos hasta adolescentes", finalizó el Médico, especialista en Terapia Pediátrica y coordinador de Emergencias Sanitarias. 

COMPARTIR:

Comentarios