Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de diciembre de 2020

Ituzaingó: Descalzo firmó un acta de acuerdo con SOFSE

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Presidente de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Martín Marinucci, firmaron un acta de acuerdo por obras que se realizarán en el distrito

(Ituzaingó, 18.Dic.2020 / A1 Noticias) El convenio firmado por las partes estipula la construcción de dos puentes que pasarán por encima de las vías del tren Sarmiento, una obra que generará una mejora sustancial en la circulación vehicular y en la conectividad entre las zonas que divide el tren. 

Además, evitará accidentes y ampliará la frecuencia de los trenes, lo que se traduce en una mayor comodidad para los vecinos y las vecinas que utilizan dicho servicio todos los días. Cabe destacar que la Universidad Nacional del Oeste llevará a cabo un estudio para analizar el impacto socio ambiental que la obra tenga para Ituzaingó y toda la región.  

Los puentes, que unirán el norte y el sur de Ituzaingó, contarán con el mantenimiento por parte del Municipio de Ituzaingó mientras que será SOFSE quien ejecutará la obra. 

Esta obra se suma al plan integral de mejoramiento de todo lo relativo al tren Sarmiento, como la renovación de la estación de Ituzaingó. 

El Intendente, Alberto Descalzo, afirmó: “Este acuerdo es importante porque refleja lo que podemos hacer cuando trabajamos de manera articulada y en unidad. Después de un año histórico y muy difícil, seguimos pensando en acciones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. 

Participaron también de la reunión el gerente del ferrocarril Sarmiento, Roberto Rocha, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno y Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, y el Secretario General de la Universidad Nacional del Oeste, Fernando Cochet. 

COMPARTIR:

Comentarios