Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 10:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de diciembre de 2020

Ituzaingó: Descalzo firmó un acta de acuerdo con SOFSE

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Presidente de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Martín Marinucci, firmaron un acta de acuerdo por obras que se realizarán en el distrito

(Ituzaingó, 18.Dic.2020 / A1 Noticias) El convenio firmado por las partes estipula la construcción de dos puentes que pasarán por encima de las vías del tren Sarmiento, una obra que generará una mejora sustancial en la circulación vehicular y en la conectividad entre las zonas que divide el tren. 

Además, evitará accidentes y ampliará la frecuencia de los trenes, lo que se traduce en una mayor comodidad para los vecinos y las vecinas que utilizan dicho servicio todos los días. Cabe destacar que la Universidad Nacional del Oeste llevará a cabo un estudio para analizar el impacto socio ambiental que la obra tenga para Ituzaingó y toda la región.  

Los puentes, que unirán el norte y el sur de Ituzaingó, contarán con el mantenimiento por parte del Municipio de Ituzaingó mientras que será SOFSE quien ejecutará la obra. 

Esta obra se suma al plan integral de mejoramiento de todo lo relativo al tren Sarmiento, como la renovación de la estación de Ituzaingó. 

El Intendente, Alberto Descalzo, afirmó: “Este acuerdo es importante porque refleja lo que podemos hacer cuando trabajamos de manera articulada y en unidad. Después de un año histórico y muy difícil, seguimos pensando en acciones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. 

Participaron también de la reunión el gerente del ferrocarril Sarmiento, Roberto Rocha, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno y Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, y el Secretario General de la Universidad Nacional del Oeste, Fernando Cochet. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto con intendentes e intendentas bonaerenses, donde renovó los reclamos ante los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció nuevas medidas para fortalecer las finanzas municipales
POLITICA
Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

A 50 años del último golpe cívico-militar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Espacio para la Memoria ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio “Destacamento Arana” en La Plata
POLITICA
Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

En el marco del 212° aniversario de la Isla Martín García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la nueva red de distribución de agua potable y visitó la Usina Eléctrica, donde funciona el grupo electrógeno que triplicó la capacidad de abastecimiento energético

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.