Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de diciembre de 2020

Baradero: El intendente se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para presentarle su Plan Integral de Hábitat

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal Esteban Sanzio se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi para presentarle su para presentarle su Plan Integral de Hábitat para el acceso a la vivienda y a la tierra

(Baradero, 14.Dic.2020 / A1 Noticias) De la reunión además participaron el secretario de Hábitat del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y el secretario de modernización y gestión pública, Rodrigo García Otero.   

En el encuentro, los mandatarios trazaron varios ejes de trabajo conjunto sobre la situación habitacional de la ciudad. Los mismos, anclados en la concreción de la Zona Industrial II para la creación de nuevos puestos de trabajo, la reconstrucción de la Estación de Trenes y las reparaciones de los caminos que unen la ciudad con las localidades. Pilares fundamentales del desarrollo estratégico de Baradero.   

En ese marco, Sanzio le presentó su Sanzio le presento el Plan Integral de Hábitat pata el acceso a la tierra y vivienda en terrenos del Estado producto del relevamiento realizado durante el año y las inscripciones en el Registro Único de la Demanda Habitacional. Además, le comunicó su prioridad en crear un nuevo código de planeamiento.   

Además, acordaron el desarrollo de un Plan Estratégico Regional que podría construirse con ciudades vecinas como Zárate y San Pedro.   

Respecto de la reunión, el intendente manifestó “la situación habitacional de la ciudad es una problemática por la cual estamos trabajando desde el inicio de la gestión, sabemos que con el apoyo del gobierno nacional y provincial la reconstrucción de la Argentina está en marcha”.

COMPARTIR:

Comentarios