Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 18:09 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 14.5º

14.5°

Lluvia

MUNICIPIOS

10 de diciembre de 2020

Lincoln: Una nueva familia concretó el sueño de la casa propia

Por: Redacción A1 Noticias

En el Barrio Cura Brochero, otra de las familias beneficiarias del Plan Vivienda Semilla recibió las llaves de su casa y comenzó a habitar su nuevo hogar. Se trata de la cuarta familia, de las 29 adjudicatarias de este programa, que culminó la construcción de su módulo habitacional

(Lincoln, 10.Dic.2020 / A1 Noticias) En ese marco, el intendente municipal, Salvador Serenal, acompañado por integrantes de la Dirección de Viviendas, fue el encargado de entregar en mano las llaves de la casa a Vanesa Muñoz y Agustín Herrera, quienes se convirtieron en legítimos propietarios.  

Al respecto, el Jefe Comunal manifestó que “este programa es una herramienta fundamental para que familias del Distrito que ya cuentan con un terrero propio puedan hacer realidad el sueño de su casa propia”. Y agregó: “Es un plan virtuoso que debemos seguir fortaleciendo, ya que eso nos permitirá seguir retroalimentando este sistema de construcción”.  

La vivienda familiar consta de una superficie de 36 m2 con dormitorio, baño y cocina comedor, construido bajo el sistema “vivienda evolutiva” con un diseño que contempla futuras ampliaciones.  

En la primera etapa de este programa ya se entregaron cuatro módulos habitacionales y continúan edificándose otras 25 en la ciudad cabecera y en las localidades de Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz.  

Cabe recordar que el Plan Vivienda Semilla es una política habitacional que se lleva adelante desde la Secretaría de Acción Social y le permite a vecinos que ya cuentan con un lote de su propiedad construir una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. 

COMPARTIR:

Comentarios