Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 05:47 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

ECONOMÍA

7 de diciembre de 2020

José C. Paz: El intendente Ishii eximió del pago de Tasas a comercios e industrias que sufrieron la Pandemia

Por: Redacción A1 Noticias

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del intendente Mario Ishii para bajar la presión tributaria en el distrito al sector empresario, con el objetivo de acelerar la recuperación económica tras la pandemia. “Pensamos a futuro y priorizamos el rol de responsabilidad del estado municipal para que se recuperen las empresas, fundamentalmente las PyMEs”, subrayó Ishii

(José C. Paz, 07.Dic.2020 / A1 Noticias) La medida beneficia fundamentalmente al sector comercial, pilar de la economía paceña y con un importante rol social por la cantidad de puestos de trabajos existentes en la  actividad mercantil.

Según el jefe comunal, “la ordenanza representa una importante bocanada de aire al comercio paceño y acelerará los tiempos de recuperación tras el 'mazazo' que le pegó la pandemia a la actividad comercial en todo el distrito”.

Dentro de su articulado, la Ordenanza aprobada incluye “Eximir el pago de los Capítulo V: Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Capítulo VI: Tributo por Publicidad y Propaganda, correspondientes a la Ordenanza Tarifaria 2.020 por los períodos que se han visto impedidos de funcionar los establecimientos industriales y comerciales del Partido de José C. Paz que no han sido declarados de carácter esencial por el Decreto Nacional 297/2020 y la normativa concordante”.

La eximición establecida “será de un cien por ciento (100%) para los Comercios e Industrias que no registraban deuda por la Tasa de Seguridad e Higiene al 29 de Febrero de 2020”, y se deja establecido que “todo comerciante que tenga deuda al 29 de Febrero de 2.020, para acceder al beneficio deberá acogerse a la moratoria”.

También se prevé que “el Departamento Ejecutivo prorrogue los planes de pago solicitados por los contribuyentes incluidos en el artículo 1°, los vencimientos de las cuotas que operen a partir de marzo de 2.020, trasladando los mismos a partir del de Enero de 2.021. La solicitud deberá ser realizada por el contribuyente por escrito mediante nota dirigida al Sr. Intendente ante la Mesa General de Entradas Municipal”.

Además se suspenden “el inicio de los Juicios de Apremios por el pago de TSH adeudadas”; y la ordenanza tiene un artículo que determina que “jubilados, pensionados, discapacitados, Veteranos de Guerra que hayan obtenido la eximición del pago de tasas, derechos y tributos municipales por el año 2.019 que no hayan concurrido a efectuar su renovación por el año 2.020, considerando la situación de emergencia sanitaria, se les otorgará dicha Eximición”, de manera automática.

Para el intendente Mario Ishii, “las Pequeñas y Medianas Empresas son protagonistas para el desarrollo económico de José C. Paz y por ello la ordenanza, que impulsamos fue acompañada por todos los bloques del Concejo Deliberante local y votada por unanimidad”.

Para que los comerciantes puedan acceder a este beneficio, deben acercarse al área de Mesa General de Entradas del Municipio, ubicado en Av. Gaspar Campos 6151, justificando los meses que estuvieron cerrados por la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios