Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de diciembre de 2020

Berisso: Se firmó el Fondo para el Retorno Deportivo Seguro

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de Berisso Fabián Cagliardi y el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, firmaron el Fondo para el Retorno Deportivo Seguro, un programa relacionado con los Juegos Bonaerenses, evento que por la pandemia COVID-19, se desarrolló de manera virtual

(Berisso, 04.Dic.2020 / A1 Noticias) De la rúbrica del Convenio, participaron, por el Municipio la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich y los subsecretarios de Acción Política, Martín Fernández y de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández.  

En tanto, por la Provincia, acompañaron Agustín Corradini, director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Mariana Degregorio, directora de Deporte Social y Clubes de Barrio y Víctor Plescia, coordinador provincial de Deporte Barrial. 

En relación a este recurso destinado al Municipio, el intendente Fabian Cagliardi sostuvo: “Es un Fondo orientado a los y las adolescentes y adultos mayores para este momento donde empiezan las actividades de contacto". 

“Los Juegos Bonaerenses es el evento que congrega a muchos deportistas de la Provincia y este recurso que llega de la mano del Gobernador Axel Kicillof y del ministro de Desarrollo Andrés Larroque, nos permite acompañar a los jóvenes y a los abuelos en cada una de sus disciplinas”, indicó Cagliardi, quien añadió: “Entre todos y todas, debemos reconstruir el camino después de la pandemia, y una forma de hacerlo es con un estado municipal que acompañe las actividades deportivas”.  

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera explicó: “Este convenio alcanza a aquellos deportes que tengan hasta diez personas de contacto como vóley, básquet, fútbol. Nos encontramos en la instancia previa de la completa apertura de las actividades, esta es la primera etapa del Fondo, que se complementará con una segunda etapa a principios del 2021 para empezar a proyectar una normalidad deportiva”. 

“Son fondos que afectamos al Municipio de Berisso para que trabajen en los protocolos de reaperturas de las actividades deportivas, hasta diez personas”, indicó Lovera, quien agregó que “el objetivo que nos planteó el Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque es trabajar en el sentido de un Estado presente”. “Vamos a estar acompañando a nuestros intendentes, ayudando a que este proceso difícil, producto de la pandemia, se vaya resolviendo de la mejor manera dentro de la provincia de Buenos Aires”.  

Cabe aclarar que a raíz de que este año los Juegos Bonaerenses no se realizaron de manera presencial, los fondos correspondientes de la Etapa Municipal y Regional, acorde a lo que se había asignado para la organización de los Juegos Bonaerenses 2020, se reasignaron y de esta forma se creó el “Fondo para el Retorno Deportivo”.  

COMPARTIR:

Comentarios