Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de diciembre de 2020

Suipacha: Katopodis firmó importantes convenios junto al Intendente

Por: Redacción A1 Noticias

Este miércoles estuvo en Suipacha el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y firmó junto al Intendente una serie de documentos para la realización de obras en nuestra ciudad

(Suipacha, 03.Dic.2020 / A1 Noticias) Alejandro Federico recibió a este funcionario del Gobierno Nacional y mantuvo una reunión con él a solas en su despacho para analizar diferentes aspectos de la realidad de Suipacha y las necesidades concretas que se vienen presentando en nuestro partido. 

Por otro lado, y ya en el Salón Municipal, firmaron convenios para futuras obras que serán ejecutadas en nuestra ciudad. 

En este caso, se firmó el Covenio Marco del “Plan Argentina Hace”, que tiene como objetivo principal desarrollar obra pública en la comunidad apuntando a lograr mejoras para todos los vecinos. Según detalló luego la Secretaria de Obras Públicas Municipal, Martina Manfredi, que fue parte del encuentro, los trabajos incluyen el paso a tecnología LED de la iluminación de los dos principales accesos de la Ciudad, sobre Calle Padre Luis Brady y Combate de San Lorenzo. Otro de los puntos abarca la construcción de doble mano de Pavimento urbano de la calle Fragata Sarmiento entre Mendoza y Chubut. 

También como parte de este Programa, se firmó un convenio a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación. En este caso, se lograría el financiamiento de la Obra de Acondicionamiento de la Planta Depuradora Etapa I, lo que permitiría mejorar las condiciones existentes y permitir luego ampliar la red y la cobertura del servicio, algo muy importante para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Suipacha. En este caso, el Intendente y su equipo se reunieron aparte con las autoridades de ENOHSA que integraron esta visita para ponerlos en conocimiento de los pormenores de la situación del servicio en la ciudad, y trazar acciones concretas para el futuro. 

Tras la visita, el Intendente se mostró agradecido por la buena predisposición de los funcionarios para escuchar las necesidades de nuestra ciudad y trabajar en soluciones que puedan beneficiar a todos los vecinos.  

En su paso por Suipacha el Ministro de Obras Públicas de la Nación estuvo acompañado por Diego Menéndez, Jefe de Gabinete de la Gobernación de la Provincia de Buenos, Lalo Révora, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Néstor Álvarez, Sub-Administrador de ENOHSA, Oscar Bitz, Gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, y Lauro Grande, Titular de Unidad de Articulación Territorial. 

En cuanto a los funcionarios locales presentes en el encuentro, estuvieron la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Ferrando, junto a sus pares de Obras Públicas, Martina Manfredi, y Hacienda, Magdalena Kelly. 

COMPARTIR:

Comentarios