Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 17:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.6º

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

1 de febrero de 2018

La fábrica láctea Ilolay anunció el cierre de la planta santafesina de Suardi

La empresa Sucesores de Alfredo Williner, propietaria de la láctea Ilolay, confirmó que cerrará la planta que posee en Suardi, ciudad ubicada a 225 km al norte de la capital provincial. El motivo es un proceso de la fuerte caída del consumo y la firma buscará centrar su producción en los establecimientos que posee en Arrufó (a 60 km. de Suardi), Bella Italia y El Trébol

(Santa Fe, 01.Feb.2018 / A1 Noticias) Un nuevo impacto debido a la baja en el consumo de leche y sus derivados se produce sobre la planta de Ilolay donde trabajan 65 personas a quienes les ofrecieron traslados o indemnizaciones. Hace unos meses, La Serenísima vivió una situación similar y debió reestructurar su producción y cerrar dos plantas en Rufino y Las Varillas. Esto impacta sobre la zona que cierra su planta y a los conductores de transporte que trasladaban la producción láctea.

"En el marco de dicho plan, la empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa", indicó la firma en un comunicado de Williner, que opera desde 90 años con capitales nacionales.

La reestructuración intentará concentrar su producción en las plantas más grandes y dotadas con mayor tecnología, como Bella Italia, El Trébol y Arrufó, donde procesa cerca de un millón y medio de litros de leche por día para la elaboración de quesos blandos, duros, procesados y rallados; dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo; manteca, yogur, flanes y postres.

Williner intentó aclarar que no despedirá personal y que ofrecerá traslados o “un acuerdo” para dar por finalizado el vínculo laboraI. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÍA
CAME le solicitó al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

CAME le solicitó al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

Ante el inminente tratamiento en el Congreso de la Nación del anteproyecto modificatorio de la Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les pidió a los presidentes de todos los bloques del Senado de la Nación que se incorporen los pedidos que la semana pasada la entidad pyme le solicitó al Ministerio de Economía de la Nación
ECONOMÍA
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el envío de un proyecto que modifique la actual Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió que, durante el período de espera establecido en la normativa, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) no le aplique multas a las pequeñas y medianas empresas
ECONOMÍA
En Rosario, CAME realizó el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026

En Rosario, CAME realizó el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026. El evento reunió a más de 700 personas de todo el país y contó con disertantes internacionales de España, Uruguay y Perú

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.