Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 16:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.3�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de noviembre de 2020

Morón: El Día Verde sigue extendiéndose

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Lucas Ghi, junto a más de 40 promotores y promotoras ambientales, recorrieron una nueva zona de El Palomar y Villa Sarmiento para informar y concientizar acerca de la modalidad del Día Verde, que se extiende de manera paulatina en el distrito

(Morón, 30.Nov.2020 / A1 Noticias) Los y las promotoras abarcaron un radio aproximado de 81 manzanas y pasaron casa por casa para conversar e informar a los vecinos, vecinas y comerciantes de los barrios que, a partir de este miércoles 2 de diciembre, este cuadro se suma a la recolección de residuos diferenciados. 

Ese día se recogerán sólo residuos reciclables como papel, plástico, vidrio y metales; y no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo). 

Los equipos fueron compuestos por personal de la UGC 3 y UGC 12; trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Políticas Ambientales; de la Dirección de Deporte y Recreación; de la Secretaria de Planificar Estratégica; de la Dirección de Políticas para Juventudes y voluntarios y voluntarias de la Red Joven Morón. 

Esta zona se suma a una cuadrilla de Villa Sarmiento y de Morón sur, que ya se está implementando con normalidad. Se estima que este servicio llegará a cubrir todo el partido de Morón en el mes de marzo de 2021, cuando se termine de recorrer e informar a los vecinos y vecinas de ese sector. 

Además, esta política contempla a las cooperativas de trabajo del distrito que realizan la categorización y comercialización de estos materiales reciclables. 

También participaron de la jornada el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo; la directora de la UGC 3, María Sol Steinberg Rodríguez; la directora de la UGC 12, Natalia Lazarte; y el director de Políticas para Juventudes. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pinamar: Se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo

Pinamar: Se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Municipio de Pinamar llevará adelante una actividad abierta a la comunidad el miércoles 2 de abril, de 15 a 17 horas, en la Plaza Eva Duarte ubicada en Gaona y Mons, Ostende (frente al Centro Cultural Ostende), con el objetivo de promover la empatía, la inclusión y la reflexión colectiva sobre esta temática
MUNICIPIOS
Junín: El Municipio capacitó a operarios del Frigorífico Pastor Bauman

Junín: El Municipio capacitó a operarios del Frigorífico Pastor Bauman

La Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, llevó a cabo una jornada de formación técnica destinada a los operarios de la planta, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y facilitar la obtención del carnet habilitante. La iniciativa reafirma el compromiso de la gestión local en el acompañamiento al sector productivo a través de la articulación público-privada
MUNICIPIOS
Escobar: Sujarchuk y Katopodis anunciaron obras junto a Provincia

Escobar: Sujarchuk y Katopodis anunciaron obras junto a Provincia

En una jornada marcada por el fortalecimiento de la infraestructura pública, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al ministro provincial Gabriel Katopodis para anunciar varios proyectos para el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.