Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:53 ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 27.3º

27.3°


POLITICA

30 de noviembre de 2020

Fernando Espinoza: “Se invertirán 1500 millones de pesos en un Plan Integral de Seguridad para que en La Matanza se viva sin miedo”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal avanzó en precisiones y hechos concretos durante OTRA jornada de trabajo del Consejo de Seguridad de La Matanza, que tiene como objetivo delinear aspectos claves y territoriales en el mapa del distrito con el propósito de generar, a través de un abordaje integral, una comunidad vecinal más segura

(La Matanza, 30.Nov.2020 / A1 Noticias) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió en el Palacio Municipal con representantes de la Justicia, concejales, las fuerzas de seguridad, la defensoría del pueblo, la educación, la Secretaría de la Mujer y miembros de foros vecinales de seguridad para ahondar en los ejes de trabajo. Se anunciaron avances y se profundizaron los lineamientos del Plan Integral de Seguridad para La Matanza. 

En esta tercera jornada de trabajo, el intendente destacó: “Podemos decir, con mucho beneplácito, que lo que el Consejo de Seguridad vino trabajando en los últimos meses, hoy se hizo realidad”.  

El encuentro tuvo una amplia y plural participación de los sectores involucrados. Fernando Espinoza expresó: “Fue una nueva y constructiva jornada. Hoy pudimos anunciar y compartir avances muy significativos para La Matanza. Primero, a partir de la decisión de nuestro querido presidente, Alberto Fernández, de invertir más de 1500 millones de pesos en un Plan Integral de Seguridad para La Matanza, más de 38.000 millones de pesos para toda la provincia de Buenos Aires. Esta es la decisión más importante de un presidente de la Nación con respecto al tema de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, junto a la resolución del gobernador Axel Kicillof para generar rápidamente que estos fondos se distribuyan en los municipios. De esta forma, vamos a tener 300 nuevos patrulleros, que es más del doble de los patrulleros que tenemos hoy tenemos en nuestro distrito”. 

Sobre el Plan integral, el jefe comunal afirmó: “Estamos convencidos de que la forma de abordarlo es integralmente y así construir una sociedad más justa. Nosotros vamos a volver a los valores de esa Argentina donde nuestros padres estaban en la vereda después del trabajo, tomando mate o hablando con un vecino y los chicos jugando en la calle o andando en bicicleta. Vamos a volver a esa Argentina”, enfatizó. Y agregó: “Yo creo que en la Argentina necesitamos muchos consejos municipales de seguridad o muchos consejos consultivos donde estén todos los sectores. Nuestra premisa es vivir sin miedo, que nuestros vecinos no tengan temor de salir a la calle, de ir a trabajar o de ir a estudiar”. 

De la justicia local y organizaciones afines, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza, Sergio Gago; de la Cámara de apelación y Garantías en lo Penal, su presidente Ricardo Héctor Cabrera y Marcelo Claudio Dau; la Defensora del Pueblo, Silvia Caprino; la fiscal general Patricia Fabiana Ochoa; el Defensor Oficial, Marcelo García. 

También estuvieron presentes miembros del Consejo Deliberante de La Matanza como su presidenta, Liliana Pintos; el presidente del bloque Frente de Todos, Ricardo Rolleri; la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi; y el presidente del bloque Partido Federal, Miguel Saredi. 

Participaron de la videoconferencia el superintendente de zona oeste y comisario general, Juan Galeano; el director provincial de Seguridad de Policía Comunal y Prevención local Comunal, Ignacio Pacho; el jefe de Gendarmería, comandante Víctor Hugo Gerez; la fiscal, Alejandra Nuñez; el comisario inspector de la DDI, Carlos Pérez; Asistencia a la víctima, Daniel Leaños; el Obispo de Laferrere, Monseñor Jorge Carbonell; el secretario del Obispo de San Justo, Ángel Recine; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel; la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese; la titular del Consejo Escolar de La Matanza, Sabrina Arias; la jefa de Educación, María Sesana; el secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca; el secretario de seguridad, Jorge Tapia y el subdirector de Seguridad de la Municipalidad, Carlos Greco y una veintena de representantes de distintos foros vecinales. 

COMPARTIR:

Comentarios