Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de noviembre de 2020

27º Aniversario de la creación del municipio de Presidente Perón

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta Blanca Cantero presidió una sencilla ceremonia con motivo de celebrarse el 27º aniversario de la creación del Municipio de Presidente Perón y 25º de su puesta en funcionamiento institucional

(Pte. Perón, 27.Nov.2020 / A1 Noticias) La intendenta Cantero junto a concejales de los distintos bloques y secretarios de su Gabinete realizaron el izamiento de los pabellones Nacional y Bonaerense en el Monumento a las Banderas, donde se tuvo el acompañamiento de los centros tradicionalistas “El Puesto Viejo”, “El Carpincho” y “Agrupación El Revuelo de Guernica”. 

El izamiento de las banderas fue a media asta por el decreto nacional 936 que estableció tres días de duelo nacional por la muerte del mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona. 

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la entrada del Concejo Deliberante y de la Municipalidad, donde descubrieron dos placas alusivas al aniversario y, finalmente, en el Anfiteatro Municipal se desarrolló un sencillo acto -tomando los recaudos según protocolo sanitario- en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se pidió un minuto de silencio en memoria del Astro del Fútbol. 

Sobre el escenario del anfiteatro se instaló una pantalla gigante donde se proyectó un video de personalidades de la política, el deporte, la cultura y la educación que enviaron saludos por este nuevo año de vida institucional. 

Asimismo, fue proyectada una síntesis del origen de Guernica y la creación del nuevo partido en 1993, a través de la Ley Provincial 11.480. El distrito fue conformado en territorio que perteneció a San Vicente, Esteban Echeverría y Florencio Varela. 

Para dar por finalizado la ceremonia, la intendenta Cantero se dirigió a los presentes e hizo un racconto de sus meses de gestión en medio de la crisis de últimos años, sumada la pandemia, y sus proyecciones para el venidero año en materia de salud, infraestructura, seguridad y educación. 

COMPARTIR:

Comentarios