Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de noviembre de 2020

Merlo: Menéndez denunció por “estafa y venta ilegal de tierras” a funcionarios municipales

Por: Redacción A1 Noticias

Con la detención de 4 funcionarios de la Municipalidad de Merlo, culminó un operativo policial este viernes, en dependencias de la Subsecretaría de Tierras y Vivienda. El jefe comunal aclaró que la denuncia fue realizada desde el municipio, asegurando que “Merlo hoy resulta un concreto ejemplo de compromiso político para combatir la corrupción”

(Merlo, 21.Nov.2020 / A1 Noticias) El viernes al mediodía los vecinos de la esquina céntrica de la sede donde funciona la Subsecretaría de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de Merlo, se sorprendieron al observar el importante operativo policial. Un allanamiento que culminó con cuatro funcionarios detenidos por la Policía Bonaerense entre ellos el director del área, Hernán Acuña, en una causa que apunta a la usurpación y venta ilegal de tierras fiscales.

El intendente Gustavo Menéndez salió a aclarar que la investigación se inició a partir de una denuncia de la propia Municipalidad que él conduce. “La denuncia y el aporte de pruebas que permitieron la investigación y posteriores detenciones en un área municipal la hemos hecho nosotros mismos. Todo el procedimiento fue impulsado por el municipio, como consta en la causa”, sostuvo elj efe comunal.

Los funcionarios detenidos vendían lotes fiscales en la localidad de Mariano Acosta, lo que resultaba en prima facie una estafa tanto al patrimonio público como a los compradores de los lotes. Vecinos de Mariano Acosta pusieron en conocimiento a integrantes de la secretaría privada del propio Menéndez, quien al tomar conocimiento de lo ocurrido, ordenó directamente que se iniciara la investigación pertinente y la posterior denuncia en sede judicial.

Intervino la Unidad Fiscal de Investigación N° 3 del Departamento Judicial de Morón, que ordenó el allanamiento para colectar pruebas y las posteriores detenciones de los implicados. El área de Tierras y Viviendas depende de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de Karina Menéndez, hermana del jefe comunal. “Karina estaba al tanto de la denuncia judicial. Es ella quien me alerta de la presunta situación irregular que involucraba a funcionarios de su área. Ahí empezamos a prestar atención, y luego llegaron varias denuncias de vecinos”, dijo Menéndez.

En el allanamiento a la dependencia se secuestraron cajas con documentación que acreditaría las maniobras en las que estaría involucrado uno de los funcionarios detenidos. Los domicilios de los detenidos también fueron allanados. Las maniobras fraudulentas llegaron a partir de las declaraciones de los compradores de estos terrenos.

Los funcionarios detenidos serán indagados por el fiscal Mario Ferrario de la UFI N° 3 de Morón, que reconfirmó que la denuncia fue realizada por la Municipalidad de Merlo, por orden directa del Intendente Gustavo Menéndez.

COMPARTIR:

Comentarios